ÚLTIMO MOMENTO

Yanina Minaglia: “Los chicos necesitan de este tipo de actividades para pasar un verano divertido y educativo”

Yanina Minaglia: “Los chicos necesitan de este tipo de actividades para pasar un verano divertido y educativo”
03 Ene
9:00

La colonia de verano de Sportivo Escobar comenzó su actividad en diciembre del 2019, inaugurando el primer año de este nuevo proyecto encarado por uno de los clubes con más historia en Escobar. Radiodeportes pudo dialogar con la encargada y la cara visible de la colonia, Yanina Minaglia, quien contó sus sensaciones y como se está trabajando en este nuevo desafío de la institución blanquiceleste.

Yanina, un placer tener tus palabras para Radiodeportes. ¿Cómo estás viviendo el desarrollo de este primer año de la colonia de verano de Sportivo Escobar?

Gracias siempre por acompañarnos. Teníamos un montón de expectativa con la colonia, sobretodo porque era el primer año que se realiza y, además, es el primer año que contamos con una pileta. Estamos contentos, tenemos un grupo de chicos bastante grande. Con  los profes ya nos conocemos hace varios años y estamos trabajando muy bien.

¿Qué cantidad de chicos tienen?

Entre turno tarde y turno mañana tenemos, aproximadamente, 40. Al ser el primer año y al no haber hecho tanta publicidad, debido a que tardó más de lo esperado la pileta en abrir , la colonia la organizamos casi a último momento.

 

Fue más del boca en boca y de chicos y padres que nos conocían por las clases de natación. Tenemos un montón de lugar por suerte, ya que tenemos el micro estadio enfrente, que a los chicos les encanta ir, y también están las canchas de fútbol. El grupo es muy activo y divertido.

¿Qué días y horarios manejan?

Estamos de lunes a viernes de 9 a 17. Pueden elegir turnos completos o medio turno (ya sea mañana o tarde). Los chicos que se quedan todo el día tienen almuerzos, contamos con menú en el buffet, o se pueden traer su vianda.

¿Cómo articulan la gran expectativa que había para con esta colonia y el número de chicos que, seguramente, aumentará con el correr de las semanas?

La verdad es que, con los profres, tenemos estipulado que vengan más chicos. De todas formas vamos a tratar de mantener el número reducido en los grupos, es decir que se harán más grupos pero todos ellos reducidos. Contamos con varias piletas, por lo cual estamos bien organizados.

¿Qué actividades de recreación están realizando para mantener entretenidos a los chicos?

En dos semanas hicimos muchísimas actividades. Todos los viernes hacemos el cierre de lo que fue la semana y siempre es con una temática diferente. Por ejemplo tenemos una de circo y el viernes se hace una muestra de eso, después tenemos la de oficios, y así con varios temas como cocina, quermés, etc. Tenemos todo ya armado para el verano. Obviamente todo esto aparte de lo deportivo, ya que los chicos se mueren por hacer básquet, fútbol, vóley  y paddle.

¿Expectativas superadas con la colonia?

Si, además estamos muy felices. Yo me quedo todo el día acá, también mi hijo asiste a la misma así que es algo muy lindo. Hoy pensaba que los nenes necesitan este tipo de actividades, y la verdad es que es una muy buena opción para que puedan pasar un verano divertido y de aprendizaje.

Foto: Facebook/ Pasion Albiceleste

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *