ÚLTIMO MOMENTO

Yanina Minaglia: “Todavía tengo muchas cosas para mejorar”

Yanina Minaglia: “Todavía tengo muchas cosas para mejorar”
07 Nov
9:29

El último domingo, Yanina Minaglia completó una excelente actuación en el Ironman 70.3 de Nordelta. La atleta escobarense finalizó 1° en su categoría, 3° entre las damas y 93° en la tabla general con un tiempo de cuatro horas, 39 minutos y 5 segundos (04:39.05). Además, obtuvo el boleto para participar del Mundial de Nueva Zelanda, en noviembre del año que viene.

Tras su exitosa participación en territorio tigrense, Minaglia pasó por los micrófonos de RDE para hacer un balance de lo que vivió y comentar que proyecta para lo que queda del año.

Primera en la categoría, tercera entre las mujeres y 93° en la general. ¿Cómo llegaste a este nuevo objetivo que te da la plaza a un Mundial Iron-Man?

En la previa a la competencia tuve una semana complicada, por lo que sabía que ese día iba a tener que hacer una gran laburo de concentración. La noche anterior no la pase nada bien, pero el domingo cuando me levante temprano ya estaba metida en la carrera y eso me ayudó a meterme en clima. El resultado que logre no era el que esperaba, cuando estaba compitiendo e iba mirando el reloj pensé que me estaba andando mal porque no pensaba que estaba haciendo esos tiempos. La pase muy bien durante la carrera, la disfrute mucho, hubo mucha hinchada local.

¿Disfrutaste más de lo normal?

En la previa estaba muy nerviosa porque era la primera vez que corría un Ironman con un objetivo. En los anteriores fue pensar en hacer la carrera y no mucho más. Pero bueno bajo esta presión no me fue mal. Los primeros minutos de natación me costaron, después me acomode y pude disfrutar la carrera completa.

¿Quedaste conforme con tus tiempos, sobre todo en natación tu fuerte?

Si, por ahí el agua de Nordelta es un poco más pesada pero igual el tiempo que hice creo que fue de los mejores que hice en aguas abiertas. Pude salir bastante adelante y nadar cómoda, el agua no estaba fría. El tiempo de la bici también estuvo bien, pero el que más me sorprendió fue el tiempo que hice corriendo porque fue un tiempo que no había hecho nunca.

Cerraste un año muy bueno de una manera más que buena.

Sí, estoy más que contenta. Ahora estoy viendo si hago alguna carrera más en Rosario o Mar del Plata, que sería en diciembre, pero ambas tiene la misma fecha por lo que hay que elegir. Todavía tengo muchas cosas para mejorar y en las cual debo trabajar, por eso a seguir entrenando.

La plaza para Nueva Zelanda ya la tenes asegurada.

Si, ya estas asegurada. Por el alto costo que tiene el destino hasta que llegue la fecha no voy a correr más Ironman. Todavía no tenemos mucha planificación para el año que viene pero seguro a principios de año en algún tria entrerriano me anote, algo que quede cerca.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *