ÚLTIMO MOMENTO

Yanina Minaglia viaja a Francia para participar del IRON MAN 70.3

Yanina Minaglia  viaja a Francia para participar del IRON MAN 70.3
30 Ago
7:57

El 7 y 8 de setiembre se desarrollara en Niza, Francia el Mundial de IRON MAN 70.3 con la participación de unos 6000 atletas entre los cuales de la delegación Argentina será parte una escobarense, Yanina Minaglia quien una vez más estará participando en una fecha mundial en esta especialidad.

El recorrido de los atletas comienza  en la playa y se embarcan en una vuelta, nadando 1.9 km en las aguas  del mar Mediterráneo El trayecto  en bicicleta será de 90 km atravesando  pueblos y montañas, disfrutando  de hermosas vistas panorámicas. La carrera de 21 km en pedestrismo incluirá un curso plano y rápido de dos vueltas a lo largo del paseo marítimo de  Promenade des Anglais.

Para conocer detalles de esta nueva participación mundial, dialogamos  con Yanina quien expresó me estoy yendo a Niza (Francia) a competir en el mundial de Iron Man 70.3. Es una mezcla de sensaciones, con muchas cosas en la cabeza. Estoy viajando el 3 de septiembre ya que comienza el 7 de ese mes”.

 

¿Cómo te estás preparando, teniendo en cuenta que la natación es una de tus fortalezas?

Estoy muy bien preparada, es muy difícil la carrera de Niza y hay que llegar bien preparado. Es difícil para bajar tiempo, y voy enfocada a sumar experiencia. Físicamente vengo bastante bien y mejore mucho la técnica de bajada en la bicicleta. Dicen que se sufre mucho pero voy a tratar de disfrutarlo

 

 

¿El objetivo es completar la carrera?

Sí, mi objetivo personal es poder disfrutarlo. El año pasado en Sudáfrica hubo un par de problemas y no pude disfrutarlo como hubiera querido. Yo soy mucho de mirar los paisajes, así que pienso ir a disfrutar esta experiencia.

¿Pudiste ver videos del circuito en  donde vas a pedalear?

Es muy difícil y tenemos muchas subidas y cuestas. Hay un tramo de 35 km todo en subida y se hace difícil bajarse a correr. En natación el circuito es en el mar Mediterráneo, pero mucho más no sé.

¿Participaran más atletas  argentinos con los que te vayas a cruzar?

Sí, hay un grupo de argentinos armado que vamos al mundial. Yo me voy sola, ya que soy la única de Escobar y es la primera vez que viajo sola tan lejos. Pero tenemos un grupo de gente con los que nos fuimos cruzando en otras carreras y nos conocemos, para poder estar en contacto.

¿Qué te queda para decir sobre esta competencia?

Voy con sensaciones encontradas, pero a su vez tuve mucho trabajo para poder llegar acá y ahora quiero ir a competir para poder agradacer, a su vez, a toda la gente que me ayudó. Me voy a ir con el corazón un poco acá y un poco allá.

 

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *