ÚLTIMO MOMENTO

Yanina Páez: “el 2017 fue un año muy positivo, para el Patín Carrera”.

0    a portada, patin  Favio
Yanina Páez: “el 2017 fue un año muy positivo, para el Patín Carrera”.
02 May
8:06

El Patín Carrera es una disciplina que viene creciendo en el ámbito del partido de Escobar, tanto en cantidad de participantes federados y escuela,  como en los buenos resultados que obtienen  a nivel individual y equipo. Recordemos que tienen  la posibilidad de contar con dos sedes para la práctica, Polideportivo  de Escobar y Garín respectivamente.  El año 2017 fue intenso y con actuaciones destacadas por parte de los integrantes del equipo local, Yanina Páez  entrenadora recibió a RDE y esto nos comentó.

Antes de meternos en el 2018 vamos a retroceder un poco porque se fue un 2017 muy fructífero para el patín. ¿Cuál fue el balance?

El 2017 fue un año muy positivo tanto a nivel escuela como a nivel federado. Estuvimos participando en tres ligas, tuvimos cinco patinadores de Escobar que participaron del argentino y en la cual una de nuestras corredoras se consagró campeona Argentina y además de la medalla de oro, consiguió tres de plata y una de bronce. Después también tuvimos varios campeones metropolitanos tanto en escuela como en federados. Por eso el balance que uno hace es bueno, porque son todos nenes que arrancan prácticamente de cero y se los va llevando de a poco. Hoy tenemos muchos corredores y estamos satisfechos con el trabajo que hicimos y hacemos.

¿En la actualidad, cuantos chicos hay en la escuela y cuantos compiten?

Estamos con un plantel aproximado de 40 corredores tanto a nivel escuela como con los federados. A eso hay que sumarle los chicos que son de la escuela iniciación, que deben ser 30 o 35. Esto puede ir variando a lo largo del año, más que nada debido al clima porque es un deporte que se practica al aire libre. Tenemos un gran plantel de corredores y hoy en día gracias a dios tenemos cuatro chicas juveniles que están muy cerca de la Selección Argentina.

¿Siguen trabajando tanto en el Polideportivo Luis Monti como en Garín?

Si, lunes y viernes estamos en Escobar y en Garín martes y jueves. Los nenes que compiten se entrenan en los dos lugares, mientras que lo que es a nivel escuela cada chico hace en su zona para que les sea más cómodo.

Este año ya comenzaron con la liga. ¿Qué se viene en este 2018?

A nivel nacional tenemos tres ligas. La primera fue en Mar del Plata en marzo, la segunda va a ser en Rosario en junio y la tercera en octubre en APM, donde la sede aún no está confirmada pero hay grandes chances de que seamos locales y se haga acá en Escobar. En la primera liga fuimos con 11 corredores, marzo es un mes con muchos gastos y pudimos viajar con esa totalidad, pero de todas maneras se lograron muy buenos resultados. Hubo muchos que tuvieron su primera experiencia en federados y otros que hicieron traspaso de categoría, pero así y todo se obtuvieron logros importantes.

El metropolitano todavía no arranco, pero que nos podes contar sobre este mismo.

Este año se trata de un torneo apertura, con tres fechas metropolitanas. Ahí se cierra y se saca campeón metropolitano a nivel individual por categorías. Después se hace una fecha en el invierno y luego se cierra con la clausura con tres fechas más, donde sale el campeón anual por categorías y por clubes.

Y una de estas fechas puede ser en Escobar.

Exacto. En septiembre tenemos la primer fecha acá, así que ya estamos trabajando para eso, los padres están buscando elementos para poder pintar la pista, poder masillarla y poder brindarle a la gente y a los corredores un buen espectáculo. La pista de Escobar es una de las mejores que tenemos en zona norte y nosotros tenemos que aprovechar eso.

 

Foto:Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *