ÚLTIMO MOMENTO

Yanina Páez: “El nivel del torneo será muy alto”

Yanina Páez: “El nivel del torneo será muy alto”
20 Sep
3:26

El fin de semana del 30 de septiembre se estará desarrollando la segunda fecha del Torneo Metropolitano de Patín Carrera y Escobar va a recibir a una gran cantidad de deportistas que le darán vida a la pista que tiene el Polideportivo. Los detalles ya se están ultimando y se espera que los clubes que componen la Asociación de Patinadores Metropolitanos (APM) se sientan cómodos y se lleven una gran imagen de Escobar. La entrada es libre y gratuita.

Para conocer más sobre la organización y las expectativas del Torneo Metropolitano, dialogamos con Yanina Páez, una de las profesoras que tiene el Patín Carrera quien comenzó agradeciendo a la comisión de padres: “se formó un buen grupo que trabaja mucho en esto y está permitiendo que este fin de semana el torneo que se realizará en Escobar esté en optimas condiciones y se puedan disfrutar a pleno”.

En tanto que sobre las instituciones que participarán en la segunda fecha y la cantidad de deportistas que esperan, Páez describió que “esperamos más de 250 competidores entre federados, escuela e intermedios. Comenzamos a las 9.00 y estimamos que la competencia finalice cerca de las 18.00. Van a venir clubes de Zárate, San Pedro, Rosario, Lima (ellos son invitados) y además estarán los de APM (Asociación de Patinadores Metropolitanos) que son más de ocho instituciones, esto va a ser lo más parecido a una Liga Nacional”.

“El nivel va a ser muy alto, los que se acerquen podrán ver grandes carreras. Los deportistas de Escobar se ubican entre las mejores cinco a nivel nacional, por ello trabajamos duro en la parte física y técnica para llegar de la mejor forma a la Liga Nacional para el año que viene, ya que tendremos más experiencia en la Liga Metropolitana”, analizó Yanina sobre la competitividad que se podrá observar en Escobar el fin de semana del 30.

Por su parte, a la hora de analizar las expectativas de los escobarenses, la profesora remarcó que “los veo muy bien, están patinando con un buen nivel y al ser locales están entrenando duro para poder obtener buenos resultados. En lo personal, junto con Alfredo (su papá) esperamos obtener varios podios”.

El Torneo Metropolitano posee tres categorías y en cada una de ellas habrá patinadores del partido de Escobar y ante la explicación de las mismas y los números que habrá en pista, Yanina detalló: “la intermedia es una categoría inferior a Federados, se utilizan los patines profesionales, pero están un escalón por debajo de llegar al primer nivel; luego escuela son los que están comenzando y Federados, son los que tienen un gran nivel. Escobar será uno de los clubes con mayor presencia en cada carrera, ya que tenemos cerca de 30 en escuela y luego 20 entre intermedia y Federados”.

De lo que le quedará de competencias al Patín Carrera local, Páez comentó que “luego de esta segunda fecha del Torneo Metropolitano nos quedará una fecha más, que se realiza luego de los Juegos de la Juventud en el Club El Porvenir de José C. Paz, ahí se hará una sumatoria por los resultados y se sabrá el campeón por categoría y en la sumatoria se sabrá el club que es campeón; luego se hará en Ezeiza la Liga Nacional y con eso terminaría la competencia a nivel Patín Carrera”.

Este deporte día a día está ganando más adeptos y Yanina Paéz expresó cual es el motivo de que esto esté pasando: “con los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Patín Carrera ingresó como uno de los cuatro deportes invitados y además que se lo difunda en vivo permite que la actividad pase a ser cada vez más masiva. Aprovechamos la movida que hay y metemos muchas fichas para que crezca y lograr que sea Olímpico para que sigamos en el camino del crecimiento”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *