ÚLTIMO MOMENTO

Zuculini: “Que River me quiera para mi es un placer gigante”

Zuculini: “Que River me quiera para mi es un placer gigante”
29 Ene
3:09

(NA) El mediocampista y escobarense, Bruno Zuculini, aseguró que para él es “un placer gigante” que River pretenda contratarlo y dijo que, si bien no tenía intenciones de volver, el llamado del entrenador Marcelo Gallardo lo motivó para regresar a la Argentina.

“Que me llame River y me quiera en su equipo para mí es un placer gigante”, reveló el futbolista tras arribar al país procedente de Italia, tras lo cual contó sus expectativas en el club de Núñez: “ganar todo lo que se juegue porque River es un equipo grande y lo necesita”.

En diálogo con la prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, Zuculini señaló luego: “no tenía la intención de volver porque estaba cómodo viviendo con mi hermano (Franco) y compartiendo equipo, pero cuando te llama River y te llama Gallardo también es muy importante. Eso inclinó un poco más la balanza sumado a la familia que hace cuatro años no la veía”.

“No tuve la posibilidad de jugar la Copa Libertadores así que es algo muy emotivo para mí y estoy muy contento de estar acá”, manifestó Zuculini al hablar acerca de los objetivos que tiene como jugador de River. Al opinar acerca de la negociación explicó: “recibí un llamado para ver si tenía intenciones de volver y después se hizo todo más difícil por cuestiones de varios clubes que tienen porcentajes míos, pero ya estoy acá y a disposición del club”.

En tanto, al ser consultado acerca de si temió que se caiga el pase, el mediocampista dijo: “sí, uno siempre está atento a todo. Hubo dos o tres días que no dormía esperando información de mi representante, pero al final antes de ayer se confirmó y hoy ya pude venir”.

“Estuve casi cuatro años en Europa con momentos muy buenos y otros muy malos, pero cada uno de ellos me hizo crecer como jugador y como persona”, dijo mientras que luego expresó: “A River puedo aportarle mucho trabajo, veo que corren mucho, que juegan mucho en el mediocampo y le voy a aportar mi experiencia, mi juego y las ganas de seguir ganando cosas importantes”.

Finalmente Zuculini declaró: “veo fútbol argentino porque tengo a muchos amigos jugando. Sigue igual de lindo de expectante que siempre con la gente en las tribunas y eso me encanta mucho así que vengo predispuesto a todo”.

La llegada de Zuculini a River vivió el pasado jueves un vaivén importante al pasar de estar casi caído a casi confirmado, tras una triangulación con el Manchester City y el Hellas Verona. La complicación se había dado debido a que el Manchester City, dueño del 40% del pase, exigía una suma en efectivo, que obligó a una ingeniería importante económica.    Así las cosas, el club de Núñez, que tenía acordado el contrato del futbolista, logró un acuerdo verbal para comprar a Zuculini a cambio de 3.250.000 euros por la mitad del pase. En tanto, Hellas Verona, que se quedará con el 30 por ciento de la ficha, cobrará 2.000.000 de euros, mientras que el Manchester City, que tendrá el 20%, percibirá 1.250.000 euros.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *