Foto: Prensa ALMA
14 May
12:37

Diego Fangio: “No íbamos con la expectativa de ganar”

Luego de volver a la victoria en la fecha pasada de A.L.M.A. en Roque Pérez, Diego Fangio pasó por los micrófonos de Radiodeportes Escobar para contarnos cómo se siente esta vuelta a la victoria y hacer un repaso de su actividad.

¿Como llegás a A.L.M.A? Porque si bien sabemos que tu padre corre desde hace muchos años en la categoría, queremos saber qué es eso que liga a la categoría con la región y marca a la misma como el paso casi obligatorio para todos los escobarenses que quieran iniciarse en el automovilismo.

Mi viejo comenzó corriendo en 1983, yo tenía 6 años. Antes había pocas categorías, no como ahora que hay muchas, entonces la gente que quería correr no tenía mucho para elegir con los Fiat 600, y una de ellas era A.L.M.A. Por eso todos los de la zona comenzaron en ella. También porque siempre hubo algún piloto de la zona y tiene muchos años de antigüedad la categoría. Además de los buenos espectáculos y los buenos pilotos que salen de ella.

¿Por qué decidiste volver a la TC1100 esta temporada?

A uno siempre le gusta correr más allá de cual sea la categoría. Hoy por hoy teníamos el auto de mi papá que estaba listo y a último momento decidimos empezar. Fuimos a Baradero, paramos en la segunda fecha para acomodar un poco el auto y armar otro motor. No arrancamos a full de movida pero ahora después de este triunfo tenemos todas las ganas puestas.

Fangio en los estudios de FM Líder

Fangio en los estudios de FM Líder

¿Se ve distinto después de esto? ¿Cuál era la idea al comienzo de temporada?

Uno siempre que se sube al auto es para ir a ganar y hacer las cosas lo mejor posible. Pero bueno, soy consciente que hay mucha gente que trabaja y hace las cosas bien. La TC1100 tiene eso, que siempre están intentando mejorar.

¿Cómo se dieron las primeras fechas hasta antes de esta victoria en Roque Pérez?

La primera carrera fue con mucha mala suerte, no pudimos ir a probar el viernes y cuando salimos el sábado se nos rompió el motor. No pudimos clasificar bien y al otro fin de semana cuando se reanudó la carrera tampoco pudimos avanzar, como largué arribé así que nos vinimos amargados. Podíamos ser competitivos pero la rotura del motor nos complicó el fin de semana. A la segunda carrera no fuimos porque queríamos hacer las cosas bien. Había que trabajar en el auto y arreglar lo que se había roto. Junto con mi viejo y los que vienen a dar una mano tuvimos la idea de mejorar el auto para ser contundentes.

¿El resultado en Roque Pérez te tomó por sorpresa? ¿No esperabas que el fin de semana se diera así?

La verdad que no íbamos con la expectativa de ganar. Si bien siempre se va a ganar, cuando a veces no está el auto es muy difícil. Arrancamos el viernes probando, pero bastante lentos, pudimos tocar algo en el auto y para el sábado teníamos más en claro cómo íbamos. Fuimos mejorando el auto con el correr de las tandas. El domingo en la serie largaba 4to y terminé 3ro por una mala largada. Para la final hicimos unos toques en el chasis del auto y cuando largamos la final note que había mejorado y tenía para ir para adelante. Al correr con gomas usadas esos toques en la puesta a punto mejoraron mucho. Me favoreció el auto de seguridad, estaba 2do y cuando se fue éste logre superar a Roldán y a partir de ahí me siguió toda la carrera. Fue muy linda porque en todas las curvas lo tenía atrás hasta que él tuvo un problema en la caja.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente después de que te bajen la bandera a cuadros?

Pensar que en algún momento la rueda da vueltas y la mala suerte que uno a veces tiene, para. Este fin de semana tuvimos suerte porque no teníamos un auto para ganar y lo revertimos. Ese es el sabor más lindo. Poder hacer los cambios justos que mejoraron el auto.Fue la satisfacción de volver y ganarle al subcampeón que tiene un auto muy rápido y es muy bueno.

¿Cómo te ayuda esto de cara al futuro?

Esto obliga a uno a trabajar. Después de haber ganado la carrera fueron dos minutos de alegría y después empecé a pensar cómo hacer para que el auto sea competitivo la que viene.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *