28 Oct
11:13

Derqui se llevó la victoria en un final apasionante

Se disputó una nueva fecha de la Asociación de Básquet Zárate Campana y allí Deportivo Arenal recibió a uno de los animadores del certamen como es el caso de Presidente Derqui. El juego fue atractivo en la primera mitad y luego contó con un último cuarto de película con un final no apto para cardiacos, ya que a falta de 38 segundos estaban igualados, pero la visita contó con un Luis Díaz como figura (35 puntos), quien terminó liquidando las acciones y colocó el 71 – 72 final.

IMG_20151027_203025186En lo que fue el comienzo del juego ambos salieron decididos a imponer las condiciones, el local que buscaba hacerse fuerte desde la zona pintada con sus tres gigantes (Ortiz, Ruiz y Mignone); en tanto que Derqui buscaba velocidad en el contraataque y lanzamientos externos para incomodar al arenero. De arremetida y como si se tratara de un entrenamiento, el “Chavo” Díaz comenzó lanzar de tres y encestar una tras otra, luego penetraba y anotaba una tras otra y además cargaba de faltas a los jugadores dirigidos por Ingiullo (9 – 16). Arenal no se quedó con los brazos cruzados y allí Mignone, Ortiz y Navarro comenzaron a triangular para empezar a anotar tanto tras tanto y terminar anotando un parcial de 11 – 3 para cerrar el primer cuarto arriba con un resultado de 20 – 19; por su parte en Derqui, Díaz ya se erigía como la gran figura ya que en diez minutos anotó un total de 12 puntos.

El segundo cuarto el “Chavo” volvió a la carga para descargar tantos de todos lados y hacer saltar de la silla a Ingiullo ya que observaba que sus dirigidos no le encontraban la forma de parar a este gran lanzador. Pese a esto, Fernández, Miranda y Pena fueron quienes se encargaron de contrarrestar la puntería de la visita y anotar desde media distancia (Fernández), clavar dos bombas consecutivas (Pena) y entrar con potencia para conseguir bandejas y sacar faltas (Miranda) esto le valió a Arenal conseguir el empate en 34, pero para el cierre Díaz volvió a la carga y con dos bombazos impresionantes más el aporte de Suárez,  Presidente Derqui logró cerrar la primera mitad arriba por 34 – 38.

Tras el descanso, ambos conjuntos salieron concentrados, fue parejo en los primeros instantes, pero luego se fue torciendo el rumbo para Arenal porque apareció Díaz junto con la precisión del ex Sportivo Escobar, Camiharreguy, quien tripleó y bandejeó para conseguir un parcial de 4 – 13 y poner las cosas 38 – 51. En un tramo de mucha confusión, Navarro se golpea la mano y tuvo que salir lesionado, lo que significó una baja importante para los locales (sobre todo pensando en el duelo del viernes ante el CAIDE). Ingiullo movió el banco, este le respondió con un juego más agresivo y defensivo y allí desde el gran trabajo de Mignone capturando rebotes comenzó la levantada de los areneros que consiguieron un parcial de 11 – 4 gracias al aporte ofensivo de Fernández y Ruiz para cerrar este tercer cuarto 49 – 57.

Los últimos diez minutos fueron realmente atractivos gracias a que Arenal estaba convencido de que podía llevarse la victoria y por otro lado Derqui que se defendía con uñas y dientes y con la presencia de Díaz y Camiharreguy metía miedo desde los lanzamientos externos. Todos en alerta para disputar cada pelota, esa parecía ser la indicación de ambos técnicos. De arremetida los areneros hicieron lo que quisieron con un parcial realmente impresionante de 10 – 1, en donde los locales hacían lo que querían y no le permitían a los visitantes lanzar con comodidad. El tablero reflejaba un 59 – 58 y decretaba que los dirigidos por Ingiullo volvían a ponerse al frente.

IMG_20151027_203052313Esto no puso para nada nervioso a los chicos de Martínez, quienes bajo la conducción de Díaz comenzaron a anotar y a hacerse fuertes para devolver las gentilezas con un parcial de 1 – 10 (60 – 68). Para destacar en este tramo a Pacheco, quien anuló a su marca y además comenzó a cargar de faltas a los adversarios y anotó varios puntos claves, un ejemplo de ello fue a falta de 1 minuto por jugar consiguió poner nuevamente a tiro a Arenal (69 – 70). Se veía venir un final de película y los actores ya estaban contratados y sabían lo que debían hacer; todos lucharon hasta el final, pusieron todo y en un momento clave Fernández anota los dos libres para que los areneros pasen al frente 71 – 70 a falta de 38 segundos.

Los corazones comenzaron a detenerse, el público alentaba a uno y a otro equipo, momento de que Derqui tome la pelota y allí los locales se confunden al hacerle falta a Díaz, quien con mucha experiencia anotó los dos libres y puso las cosas 71 – 72, el tablero reflejaba que aún quedaban 20 segundos por jugar. La última la tuvo el Arenero que movió bien la pelota, penetró y al momento de lanzar se falló. Gran cierre de partido y lo más importante para el local es que se demuestran a si mismos que están para pelearle mano a mano a cualquier rival.

Síntesis

Deportivo Arenal (71):C. Navarro (4), G. Fernández (18), A. Ortiz (7), H. Ruiz (2) y M. Mignone (13) FI; C. Sorrentino (2), L. Miranda (11), A. Weckl, G. Pena (7), M. Pacheco (7) y P. Beltran. DT: Gustavo Ingiullo.

Presidente Derqui (72): G. Camiharreguy (15), R. Acosta (5), A. Mendoza (6), I. Suárez (9) y L. Díaz (35) FI; G. Noguera, G. Dloriani, F. Calabresi, G. Arias (2), F. Codaro, N. Alvite y A. Sánchez. DT: Federico Martínez.

Parciales: 20 – 19, 34 – 38, 49 – 57 y 71 – 72

Jueces: De la Peña – Imosi

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *