Sportivo tropezó ante un revitalizado CADU

Por la 4° fecha del Provincial de Clubes, Sportivo Escobar visitó al siempre complicado Defensores Unidos de Zárate, en una noche difícil para los de Marcato, que cayeron por 87 a 75. Gran recuperación de CADU, que venía de perder sus tres partidos anteriores y esta vez demostró señales de vida más que interesantes. Por el lado de Sportivo, una caída sin atenuantes en un encuentro en el que no le salió nada. Los doce triples que convirtió el local son un claro signo de lo que le tocó padecer al albiceleste.

Sportivo Escobar llegaba a Zárate tras dos victorias como visitante y una caída como local. A priori, se sabía que era un encuentro complicado porque Defensores siempre es un equipo a respetar por trayectoria y jugadores, pero evidentemente el visitante arribaba con mejores pergaminos recientes a cuestas. El primer cuarto comenzó a puro ritmo, de lado a lado, con dos quintetos buscando sorprender en velocidad y a veces ese hecho hizo que se produjeran imprecisiones. En ese ida y vuelta constante, Sportivo aprovechó a Runke en la zona pintada para convertir, ya que el “Toro” se imponía en la ofensiva contra sus rivales. Irigoyen convirtió un triple hermoso tras una gran circulación de balón que tuvo como intérpretes a Medina y Rítoli. Además, Maxi Gutierrez era el jugador que más encaraba en el uno a uno. Del otro lado, la respuesta de CADU venía a través de la increíble precisión desde la línea de tres de Facundo Pascolat, quien estuvo iluminado durante todo el encuentro. Los primeros diez minutos se cerraban con Sportivo arriba por un doble (22 a 20) pero con la sensación de que la ventaja podría haber sido un poco más amplia. De todas maneras, el juego era parejo y aun no había un claro dominador.

El segundo parcial siguió por el mismo sendero de paridad, tal vez con los jugadores un poco más imprecisos. Pero lo que sí se vislumbró fue que algunos intérpretes del local comenzaron a ser determinantes: el ingreso de Ramiro Ortiz le dio aire a los de Martich, ya que a partir de un juego veloz e impredecible, convirtió 7 puntos para contribuir a la levantada de CADU; pero quien comenzó a marcar una diferencia debajo del aro a la hora de atacar fue Francisco Marone, el único capaz de darle batalla a Runke. Justamente Runke era el protagonista ofensivo del albiceleste, que no encontraba otras variantes en comodidad de tiro. Así las cosas, y tras un intento de tres de Rítoli que no entró, los equipos se fueron al entretiempo con Defensores al frente por 38 a 36. La incógnita por ver quién imponía su juego se acrecentaba, en un duelo con mucho vértigo pero con varios errores.

Esas dudas se disiparon al comenzar el tercer cuarto, porque una tremenda exhibición de CADU dejó el partido prácticamente liquidado. Efectivamente, fue el local quien entendió como disputar el cotejo, imponiendo una presión asfixiante al ataque de un Sportivo que no supo cómo contrarrestarla. El juego fluido del conjunto de Marcato se diluyó rápidamente en el segundo tiempo, mientras que la ofensiva del local funcionó como un relojito suizo: por un lado, todo lo que tiraban de tres Pascolat y Garín Palacios terminaban adentro, mientras que Marone y Cancina se llevaron todas las divididas y ganaron el duelo bajo los aros. Estos cuatro jugadores, cada uno con su contribución, fueron el fundamento para que CADU le sacara una ventaja impensada de 20 puntos. Realmente sorprendía el vuelco que había dado el encuentro en menos de diez minutos. CADU no jugó como un equipo que venía 0-3, sino como un candidato a llegar bien alto, mientras que Sportivo estaba perplejo y no encontraba reacción en sus jugadores. Marcato movió el banco pero nada cambió. Con un parcial de 29 a 16, el tercer cuarto finalizaba 67 a 52 a favor del local. Casi partido definido, con un Facundo Pascolat jugando un basquet de altísimo nivel.

Los últimos diez minutos fueron de decoración, con Sportivo intentando (con bastante éxito) convertir de tres. La rebeldía de Alejandro Irigoyen y algunas bombas de Rítoli fue lo más rescatables en esos últimos instantes en los cuales CADU no bajó la intensidad: dos triples seguidos de Cancina mantenían una ventaja inalcanzable. La visita se llegó a poner a 8 faltando un minuto, por lo que intentó cortar con falta y lograr la heroica, pero no pudo y terminó cayendo por doce puntos (87-75).

Esta derrota le llega a Sportivo en un momento justo para reajustar muchos aspectos del juego, sobre todo el defensivo, que no fue bueno ante un gran nivel mostrado por el rival. También es cierto que Defensores jugó el duelo como una final, porque si perdía quedaba muy complicado, y le salió perfecto, porque todo lo que intentó le salió. El equipo de Marcato tiene el crédito más que abierto, y el viernes que viene recibirá en el Oscar Roque Larghi al, hasta ahora, único invicto de la zona: Del Acuerdo de San Nicolás.

CADU (87): 4-Carlos Garín Palacios (16), 9-Bernardo Laguzzi (2), 11-Emiliano Cancina (14), 12-Facundo Pascolat (20), 13-Francisco Marone (20) (FI). 5-Sebastián Ferreyra, 6-Ramiro Ortiz (7), 7-Julián Pinto, 8-Enio Poggio (8), 10-Alan Rouder, 14-Bernis Isturiz, 15-Juan Capovila. Entrenador: Juan Martich.

SPORTIVO (76): 7-Nicolás Medina (3), 8-Alejandro Irigoyen (16), 10-Maximiliano Gutierrez (16), 11-Rodrigo Rítoli (15), 14-Rubén Runke (19) (FI). 4-Fernando Bruckner, 5-Federico Verde, 6-Nicolás Suárez (4), 9-Rodrigo Insaurralde, 12-Ezequiel Amaya, 13-Tomás Rano, 15-Federico Mazzonelli. Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: 1° Luis Rancini, 2° Martín Montaldo.

Parciales: 20-22 / 38-36 / 67-52 / 87-75

Gabriel Marcato

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Marcato.mp3|titles=Marcato]

 

OTROS RESULTADOS

Lobos Atlethic Club  60  Los Inidos de  Junín  68

Del Acuerdo SN        87  Argentino de Pergamino 69

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *