Sportivo se aseguró la clasificación en muy buen nivel

En su última presentación como local en el 2013, Sportivo Escobar derrotó con autoridad a Defensores Unidos de Zárate por 72 a 58. Tras un primer tiempo bárbaro, el albiceleste dominó el tanteador y el juego con una gran noche defensiva. Runke e Irigoyen, goleadores con 19. Sportivo, si bien debe jugar aun con Del Acuerdo de San Nicolás por el primer puesto, ya piensa en la próxima ronda del Provincial.

El encuentro comenzó de forma rápida y con mucho ritmo impuesto por Sportivo, que encontró mejor puntería y por ello consiguió ponerse 7 – 0. Rodrigo Rítoli era el guía de un equipo que se mostraba ambicioso tanto en defensa como en ataque. El capitán del local recuperó varios balones y también era blanco de faltas. A CADU le costó horrores meterse en el juego, y terminó pagando carísimo ese primer cuarto en el cual se fue abajo por 18. Tras cuatro minutos jugados, la visita aun no había vulnerado el tablero, claro indicio de lo que fue el arranque de los zarateños. Encima, para el bien de Sportivo, Runke clavó un gran triple y prolongó la racha a un 13 – 0. El excelente ritmo continuaba y por ello se le hacía imposible a la visita conseguir descontar y romper la racha adversa, en tanto que el albiceleste se floreaba y obligaba a CADU a modificar cada uno de los jugadores para encontrarle la vuelta. A falta de 3 minutos para que termine el primer cuarto, Defensores Unidos anotó el primer doble (13 – 2) por medio de Poggio. Pero la precisión de Sportivo  continuó y el primer cuarto cerró 23-5 para los de Marcato. Sin dudas los mejores 10 minutos que jugó este conjunto en el Provincial, marcados por una defensa implacable que no dejó jugar a Pascolatt, y contuvo de gran manera a dos peligrosos como Marrone y Cancina.

El segundo parcial dio inicio con la misma tónica: una bomba de tres de Rodrigo Ritoli puso las cosas 26 – 5. Nuevamente, Martich se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero sus dirigidos no reaccionaban y los de Marcato respondían con gran precisión y seguían anotando (30 – 5). Runke era intratable en la pintura e Irigoyen comenzaba a demostrar que estaba en otra noche de inspiración. Cuando CADU logró meterse en el encuentro (mucho tuvo que ver Garín Palacios y las ganas de Laguzzi) anotó un parcial de 6-0 a su favor que llevó a Marcato a pedir un minuto para que no se despertara este peligroso equipo. Allí comenzó otro juego, con mucha dinámica y precisión en los aros. Ya no había un solo equipo en la cancha, porque ahora Sportivo se encontraba con un CADU eficaz que logró descontar (32 – 18) y poco a poco fue complicando a los albicelestes. Verde aportó un triple para apaciguar el avance del visitante, y Sportivo se iría a los vestuarios arriba por 43-28. Sin embargo, la sensación final fue la de un CADU mejorado en su nivel. La buena noticia para los locales era que en esa remontada Pascolatt no había incidido.

A Sportivo le volvió a costar el arranque del tercer cuarto, como le suele ocurrir en los últimos partidos. La poca puntería en ese tramo se reflejaba en un Rítoli que no pudo marcar más puntos durante la última mitad, mientras que Defensores Unidos anotaba y conseguía ponerse 45 – 34 con un parcial de 6-2. Laguzzi mostraba entereza para enfrentar a un incansable Runke. Pero otra vez Irigoyen fue el abanderado ofensivo para marcar triples que le permitieron a Sportivo nuevamente dominar las acciones (51 – 34). El albiceleste seguía arriba y comenzó a buscar las mejores opciones para tomar los lanzamientos con mayor tranquilidad, pero en el aspecto defensivo bajó mucho y eso le permitió a Defensores Unidos de Zárate descontar y ponerse a 14 puntos. Vale la pena destacar nuevamente a Garín Palacios, que era uno de los pocos capaces de vulnerar el sistema defensivo de los de Marcato. Pascolatt, si bien levantó un poco su nivel, no pudo ser ese jugador explosivo y determinante, sumado a que se mostró impreciso desde la línea de tres.Finalmente, ese parcial terminó a favor de CADU por un exiguo 11 a 10 (53-39). Los de Marcato estaban fallando mucho y además se apresuraban en las decisiones, pero si bien CADU emparejó las acciones, seguía sin ser muy preciso en ofensiva.

Los últimos diez  minutos comenzaron con una bomba del “Hueso” Irigoyen, protagonista total del último cuarto junto con Runke. Ambos terminaron el partido con 19 puntos, y marcaron sin dudas la pauta para que Sportivo pudiera cerrar con tranquilidad el duelo. Si bien CADU se acercó peligrosamente a falta de seis minutos, nunca llegó a ponerse a menos de diez de distancia. Sportivo comenzó a jugar en la zona pintada y allí comenzó a sacar una diferencia clave sobre el final del cotejo (he aquí la importancia del “Toro”). Otro que ingresó fue Nicolás Medina, quien a pesar de arrastrar una molestia, jugó unos minutos que resultaron claves para que Rítoli descansara de la asfixiante presión que le imponían los rivales. Luego de sacar 20 puntos de diferencia a falta de un par de minutos, Marcato comenzó a rotar algunos jugadores. Sportivo Escobar terminó ganando 72 – 58 a un Defensores Unidos de Zárate que no pudo repetir el batacazo de hace un par de fechas atrás. De esta manera, el local sacó dos puntos claves de cara al cierre del Provincial y dará pelea por conseguir el primer puesto en la décima y última fecha.

SPORTIVO ESCOBAR (72)

6-Nicolás Suárez (6), 8-Alejandro Irigoyen (19), 10-Maximiliano Gutiérrez (9), 11-Rodrigo Rítoli (12), 14-Rubén Runke (19) (FI). 4-Fernando Bruckner (2), 5-Federico Verde (3), 7-Nicolás Medina, 9-Rodrigo Insaurralde, 12-Ezequiel Amaya (2), 13-Nicolás Bruno, 15-Mauricio Maurente. Entrenador: Gabriel Marcato.

CADU (58)

4-Carlos Garín Palacios (12), 9-Bernardo Laguzzi (12), 11-Emiliano Cancina (9), Facundo Pascolatt (9), 13-Franco Marrone (8) (FI). 5-Sebastián Ferreyra, 6-Ramiro Ortiz (3), 7-Alan Rouder, 8-Enio Poggio (5), 10-Luciano Porro, 14-Nicolás Ferreyra, 15-Juan Capovila. Entrenador: Juan Martich.

Jueces: 1°: Raúl Imosi, 2°: Martín Montaldo.

Parciales: 23-5, 43-28 (20-23), 53-39 (10-11), 72-58 (19-19)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *