03 Oct
2:14

Despertó justo y lo liquidó

Sportivo Escobar viajó a tierra de carnavales y sufrió más de lo calculado. Con un muy mal primer tiempo y un segundo donde despertó a tiempo, se trajo un valioso triunfo por 72 a 83.

En la ciudad de Lincoln el equipo de la ciudad quería obtener su segunda victoria en este torneo Provincial. Después de haber dejado una buena impresión y recuperando la senda de las victorias, los dirigidos por Marcato enfrentaban a El Linqueño, equipo que hasta el momento no había conseguido victorias (dos derrotas).

Fría la noche y frío el arranque para Sportivo Escobar. Parecía que los jugadores estaban estaqueados dentro del rectángulo de juego. Defensa muy permisiva, invitaba al local a manejar el ataque con todas las facilidades posibles. Manuel Mira era el dueño del Linqueño, manejaba el juego y convertía en varias ocasiones (12 puntos primer tiempo), Juan Carlos Eder comenzaba a mostrar su buen lanzamiento desde el perímetro, Emanuel Yoyce le ganaba los rebotes ofensivos al Toro Runke y Pablo Cominguez y el experimentado ex Sarmiento de Junín, Damián Martínez, aportaba orden y mando dentro del juego. Sportivo se veía apagado y con pocas respuestas defensivas y ofensivas. Con una defensa (dos, uno, dos) que lo complico por demás a la hora de atacar. El equipo de Marcato se fue al descanso de los primeros diez minutos con 28 puntos en contra.

El final del primer cuarto fue 28 – 18, desconocido, desconcentrado, movimientos forzados; fueron algunos de los errores de Sportivo en el segundo cuarto. Por momentos parecía recobrar memoria del juego en ataque con las corridas y los ataques rápidos, pero, todo se derrumbaba con las malas defensas que el equipo implementaba. Con todo esto que uno describe y con los momentos malos de Sportivo, Escobar cierra el primer tiempo a solo cinco puntos por debajo del Linqueño, 43-38.

La situación quedaba a la vista, sí no se cambiaba la actitud en la defensa y no se corregían conceptos en ataque el partido iba a ser más que duro. El comienzo del tercer cuarto se planteaba como una fotocopia de lo que fue el primer tiempo. La defensa seguía siendo dubitativa, el ataque venía con algunos cambios desde la cabeza y el mandato de Súper “R”, jugador clave para torcer el timón y navegar buenos mares. A falta de cinco minutos para que finalice el tercer cuarto, el capitán Ritoli desenfundo sable y manejo el partido. Desde la base empezó a comandar al equipo y a quebrar al Linqueño con sus bombas de tres puntos. Final del tercero 59 a 58.

Los últimos diez se veía un Linqueño que había dejado el resto del físico en los treinta minutos anteriores. El mejor trabajo defensivo del partido se vio en el cuarto cuarto. Ajustando en la ayuda, bloqueando en los rebotes, no dejando tiros cómodos; Sportivo empieza a manejar el juego y tirarle toda la experiencia al Linqueño. Ritoli distribuye y comanda el juego, pero el que ejecuto al local fue Cristián Devoto, nueve puntos consecutivos (dos triples y un doble) dan por finalizada la batalla en la ciudad de Lincoln. Final para un partido muy disputado 72 -83.

Trabajada y dura fue la victoria del equipo de la Ciudad. “No se gana más con la camiseta, se dieron cuenta a tiempo y pudimos ganar el juego” palabras de Gabriel Marcato luego del gran triunfo de Sportivo que le sirve para la cabeza y para saber que todos los equipos quieren hundir este barco.

Síntesis

CLUB ATLETICO EL LINQUEÑO (72)

Eder JC.(23), Mira M.(14), Yoyce E.(13), Martinez D.(8) y Chemile A.(4) (FI) Ayala JC., Motal I.(4), Gauna R.(2) Milas M., Aleman J., Porta A.(4) Rodriguez I. DT Eduardo Freston

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (83)

Barga J.(7), Cominguez P.(9), Ruiz F.(7), Dente V.(3), y Runke R.(18) (FI) Mazonelli F., Machado N., Devoto C.(18), Rítoli R. (17), Bruno N., Corvalan M.(4) DT: Gabriel Marcato

Parciales

28/18 15/20 (43/38) 16/20 13/25 (72/83)

Jueces: Ezequiel Valente – Manuel Petroni ( San Nicolás)

Gimnasio: Club El Linqueño – Lincoln

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *