24 Oct
1:31

Sportivo volvió al triunfo fácilmente y ya piensa en Saladillo

Sin ninguna complicación, y haciendo valer la lógica, el albiceleste derrotó a un joven equipo de Náutico Zárate por 101 a 69. Este triunfo le sirve a Sportivo Escobar para volver a ganar como local y para seguir ajustando cuestiones de juego de cara a lo que se le viene. Rítoli, figura excluyente con 26 puntos (8 triples).

Los objetivos de ambos equipos son muy distintos para este Torneo Provincial, ya que mientras Sportivo intenta revalidar lo hecho en el último tiempo, Náutico sabe que no tiene plantel para dar pelea, sino que su proyecto se basa en darle rodaje a sus buenos juveniles. Por eso mismo, en este partido de la 5° fecha, correspondiente al Interzonal, la realidad de cada uno quedó reflejada en el resultado.

En los primeros diez minutos, el local sacó ventaja rápidamente, cerrando el parcial a su favor por 28 a 13. Rítoli no buscó nunca bandejas simples, sino que siempre tiró para tres puntos, con una muy buena eficacia. El daño que realizaba el capitán desde el perímetro, era complementado por las buenas resoluciones de Pablo Cominguez, quien arrancó siendo el goleador del equipo de Marcato. Náutico, por su parte, apostaba a las corridas de sus veloces jugadores, pero la precisión a la hora de tirar era baja y eso empezaba a repercutir en el tanteador.

Ya en el segundo cuarto, Marcato empezó a mover el banco y lo mismo realizó Sittner. En la visita, el siempre explosivo Tarrie tardó mucho en aparecer, por eso se destacaron los aportes de Calvo y del interesante Alexis Breunig. Pero claro, lo que ellos pudieran realizar distaba mucho de poder emparejar las acciones. Rodrigo Rítoli seguía tirando fenomenal, llegando a convertir en 6 de las 9 ocasiones que lo intentó desde el perímetro. Con 20 puntos, fue el comandante de la gran diferencia que sacó Sportivo muy rápidamente. Cominguez, con 14, también fue de los mejores, mientras que Francisco Ruiz empezaba de a poco a hacerse presente en la noche. El resto de los jugadores no tuvieron un lucido primer tiempo, pero la dinámica del partido llevaba a cierta relajación ya que el local se iría al descanso 50 a 29 arriba.

El inicio del tercer cuarto fue acaso el único momento del partido en el cual Náutico pudo jugar de igual a igual, y en eso mucho tuvo que ver el gran pasaje de Ferreira, quien terminó acumulando un total de 13 puntos. También el Bicho Tarrie logró encontrar espacios para contragolpear, lo que hizo que Sportivo mostrara algunas flaquezas defensivas que deberán ser corregidas pensando en futuros encuentros. De todas maneras, el esfuerzo de Náutico no alcanzó ni siquiera para ganar ese parcial, que terminó siendo favorable a Sportivo por tres puntos. Con muchos cambios, quienes más aparecieron fueron Cominguez, que se ponía a uno de Rítoli al llegar a 19 puntos; Devoto, con dos triples y un doble; y Ruiz, mostrándose mucho mejor de la lesión que venía arrastrando.

En el último cuarto, una nueva molestia de Barga en uno de sus tobillos (sería un esguince que le haría perderse el próximo partido) generó el ingreso de Rítoli, quien metió dos triples más para cerrar su planilla con 26 puntos. Otro que aprovechó para sumar fue Dente, mientras que Runke le dejó su lugar a Mazzonelli. El Japo no desaprovechó los minutos y se lo vio muy enchufado, marcando 6 puntos para terminar coronando el 101 a 69 final.

Si bien el triunfo fue holgado y Sportivo hizo lo que tenía que hacer, su entrenador Marcato no se mostró del todo conforme con algunos pasajes del equipo, sobre todo pensando que la próxima fecha tendrán que jugar en un reducto difícil, como el de Ciudad de Saladillo. Igualmente, los puntos sirven para que el albiceleste no le pierda pisada a los líderes de la Zona A.

SPORTIVO ESCOBAR (101): J. Barga (8), P. Cominguez (19), F. Ruiz (14), R. Rítoli (26), R. Runke (7) FI. F. Mazzonelli (6), B. Lluch, C. Devoto (8), V. Dente (11), N. Bruno, M. Corvalan (2). Entrenador: Gabriel Marcato.

NAUTICO ZARATE (69): J. Acutain , S. Ferreira (13), G. Tarrie (21), A. Breunig (7), H. Musso (4) FI. G. Tedesco (2). F. Moricce, G. Borreli (8), A. Calvo (7), B. Martin, F. Beltrami (3), A. Dovale (4). Entrenador: Silvio Sittner.

Jueces: Raúl Imosi y Martín Montaldo (Zárate-Campana).

Parciales: 28-13 / 50-29 (22-16) / 75-51 (25-22) / 101-69 (26-18)

SNV80657

Resultados de la 5° Fecha

Interzonal

Sportivo Escobar 101 – Náutico Zárate 69

Zona Norte A

Ciudad de Campana 64 – Ciudad de Saladillo 54

El Linqueño 69 – Sports Pergamino 67

Villa San Carlos 76 – Regatas San Nicolás 89

Zona Norte B

Racing Chivilcoy 80 – Juventud Pergamino 59

Club Somisa 69 – Independiente Zárate 63

Central Buenos Aires 89 – Sud América 86

Zona Sur C

Independiente Tandil 86 – Kimberley Mar del Plata 43

Pueblo Nuevo Olavarría 49 – Ferrocarril Sud 59

El Fortín Olavarría 64 – Unión Mar del Plata 62

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *