28 Nov
11:32

Sportivo goleó, gustó y es el único líder

Con un contundente 113 a 52 sobre el Linqueño, el Albiceleste ganó como local y ahora es el único puntero de la Zona Norte A del Torneo Provincial. Cominguez (27) y Rítoli (24 -8/10 en triples) fueron determinantes, pero todos los jugadores de Sportivo lograron anotar.

La realidad y objetivos de ambos planteles son disímiles. El Linqueño apunta a ser el último en pasar de fase, en una lucha mano a mano con Villa San Carlos. Mientras tanto, Sportivo aprovechó el traspié de Ciudad de Campana y ahora es líder en soledad de su zona. Además, la visita no contó con dos jugadores claves como Aimar Chemille y Manuel Mira, por sendas lesiones, lo que le restaba chances de pelear el partido.

Sportivo desde el principio hizo ejercer la lógica y fue una tromba. Increiblemente, el equipo de Lincoln no tomó recaudos con Rítoli, y el capitán Albiceleste se hizo una fiesta de triples. Fueron cinco en el primer cuarto que le permitieron al local sabar una ventaja considerable. Sumado a eso, Cominguez encontraba muchos espacios para convertir, lo que generó un primer parcial de 30 a 12- En El Linqueño, lo más interesante pasó por el lungo Emanuel Yoyce y por Ignacio Moral.

En el segundo cuarto, el equipo de Marcato se relajó muchísimo, incluso llegó a perder el parcial por uno (16-17). Si bien Rítoli metió dos triples más, los demás no se enchufaron en el partido, que tenía un trámite raro a partir de las limitaciones de la visita. El entrenador local rotó muchísimo para darles minutos a los que menos juegan, y fue allí donde El Linqueño consiguió algunas conversiones seguidas por medio de los dos jugadores mencionados anteriormente. La imagen final de Sportivo fue totalmente contraria a la del primer cuarto, por eso el tirón de orejas en el vestuario se veía venir, más allá del 46-29 que indicaba el tablero.

La charla de Marcato evidentemente surtió efecto, porque en el tercer cuarto el local metió un tremendo parcial de 35 a 10, sepultando cualquier esperanza de batacazo en la visita. Incluso Sportivo pudo preservar a un Runke que sólo jugó parte del primer tiempo (arrastra una molestia), y lo mismo sucedió con Rítoli, que clavó un triple más antes de salir para terminar con 24 puntos y 8 aciertos de 10 intentos de tres puntos. La rotación ahora sí surtió el efecto deseado porque todos entraron enchufados. Victorio Dente tuvo un momento excepcional con dos triples y otros tantos dobles, para empezar a amigarse nuevamente con el aro. Otro que siguió sumando durante toda la noche fue Cominguez, que de a poco iba alcanzando a Rítoli.

El último cuarto, que se jugó solo por cuestiones reglamentarias, sirvió para que Sportivo aumente más diferencias (32-12). Comandados por un enorme Cominguez (que volvió a ser el goleador como contra San Carlos, esta vez con 27 puntos), los demás tampoco desentonaron. Dente llegó a los 18 puntos, mientras que Cristian Devoto, que había sumado sólo tres en la primera parte, finalizó con 17 unidades y es otro que viene sumando en los últimos partidos. Hubo tiempo también para que el público reconociera con aplausos a Francisco Ruiz cuando éste se sentó en el banco, y también lo hubo para que jueguen Bruno, Mazzonelli y Lluch. Los tres juveniles pudieron anotar y se los vio con ganas de aportar para el equipo. Barga fue otro que ingresó bien y terminó con dos triples, mientras que el equipo casi no necesitó de la sapiencia de Medina, que jugó pocos minutos. En definitiva, todos aportaron para el contundente 113-52 final.

En El Linqueño, muy poco para rescatar. En el plantel saben bien que su lucha es para no quedar últimos, por eso esperarán el resultado de Villa San Carlos. En tanto que Sportivo ya se enfocará en el gran partido del próximo viernes en Campana frente a Ciudad. Probablemente, ese cotejo defina quién será el uno de la zona.

Sportivo Escobar (113): P. Cominguez (27), F. Ruiz (6), R. Rítoli (24), C. Devoto (17), R. Runke (3) FI. F. Mazzonelli (4), J. Barga (6), B. Lluch (4), V. Dente (18), N. Medina (2), N. Bruno (2). Entrenador: Gabriel Marcato.

El Linqueño (52): J. Eder (10), I. Moral (16), R. Gauna, M. Millas (4), E. Yoyce (13) FI. I. Rodríguez (9), J. Aleman, G. Buldorini. Entrenador: Pedro Taulamet.

Jueces: Ariel Barbich (San Nicolás) y Matías Del Acquila (La Plata)

Parciales: 30-12 / 46-29 (16-17) / 81-39 (35-10) / 113-52 (32-13)

Resultados 10° fecha

Interzonal

Racing Chivlicoy 94 – Ciudad de Campana 59

Zona Norte A

Sportivo Escobar 113 – El Linqueño 52

Zona Norte B

Independiente Zárate  75 – Sudamérica 64

Zona Sur C

Unión Mar del Plata 55 – 40 Pueblo Nuevo Olavarría

Independiente Tandil 84 – El Fortín Olavarría 69

Ferrocarril Sud Olavarría 81 – Kimberley Mar del Plata 71

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *