09 Dic
11:10

Sportivo no tuvo piedad y cumplió con la lógica

Con un arrasador 106 a 49, el Albiceleste le ganó en Zárate a Náutico y sigue primero de la Zona A del Provincial. Rítoli, Ruiz y Cominguez, goleadores con 20 puntos cada uno.

A pesar de estar en el banco de relevos, Marcato decidió no arriesgar ni a Medina (molestia muscular) ni a Dente (golpe en la espalda el último viernes). Por eso, con un plantel mucho más corto, Sportivo debía administrar energías para llegar entero al choque del viernes contra Ciudad de Saladillo. Por el lado de Náutico, que pelea por entrar a la próxima ronda como el último clasificado de la Zona B, hubo un plantel muy juvenil, y a su vez cansado porque hacía dos días habían jugado la primera final del Clausura local.

El partido no fue nunca disputado, porque ya en el primer cuarto Sportivo sacó una ventaja de 22 puntos (32 a 10) gracias a las bombas de tres de Rítoli y de Ruiz.  A ellos se sumaron un par de conversiones de Barga y Cominguez, para demostrar desde el arranque la supremacía. Náutico sólo tuvo un buen comienzo en sus primeros dos ataques, pero luego chocó con sus limitaciones.

El segundo período siguió con la misma tónica. Los de Marcato volvieron a imponerse por 20 tantos y el resultado del entretiempo marcaba un inalcanzable 58 a 16 a favor de la visita. El Ancla no defendió jamás acorde a las exigencias del rival, y por eso Rítoli se fue al descanso con 17 puntos (4 triples) y Ruiz con 15 (5 triples). A ellos, se sumó Devoto con un buen aporte de diez unidades.

El complemento encontró a Sportivo rotando bastante con los suplentes, por lo que Mazzonelli y Bruno aprovecharon los minutos que les dio Marcato. El Japo se anotó con 6 puntos, mientras que Bruno terminó con 4. En Náutico, con Tarrie sentado en el banco la mayor parte del tiempo, lo más importante pasó por la buena mano de Alan Calvo, quien finalizó con 14 puntos y fue el más destacado del equipo de Sittner.

En Sportivo se lucieron Devoto y Cominguez, quien terminó alcanzando la línea de los 20 puntos e igualó a Ruiz y a Rítoli, quien ni jugó el último cuarto. Más allá del abultado resultado final, en Sportivo se destacó la importancia con la que jugó el partido. Sabiendo las diferencias entre ambos conjuntos, el Albiceleste nunca sobró el partido y jugó para seguir puliendo detalles para lo que viene.

Ahora, deberá enfrentar como local el próximo viernes al complicado Ciudad de Saladillo, que viene de ganarle ni más ni menos que a Ciudad de Campana.

NÁUTICO ZÁRATE (49): G. Tedesco (6), J.P. Giménez (4), G. Tarrie (4), J. Zukowski (7), F. Díaz (2) FI. F. Morice, A. Breunig, A. Calvo (14), J. Sanchez, F. Tedesco (10), N. Oscariz (2). Entrenador: Silvio Sittner.

SPORTIVO ESCOBAR (106): J. Barga (10), P. Cominguez (20), F. Ruiz (20), R. Rítoli (20), R. Runke (9) FI. F. Mazzonelli (6), C. Devoto (17), N. Bruno (4). Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Raúl Imosi y Mariano Imosi.

Parciales: 10-32 / 16-58 (6-26) / 30-82 (14-24) / 49-106 (19-24)

Resultados de la fecha 12 del Norte y 13 del Sur

Interzonal
Náutico Zárate 49 – 106 Sportivo Escobar

Zona norte “A”
Ciudad de Saladillo 86 – 59 Ciudad de Campana
Sports Pergamino 86 – 42 El Linqueño
Regatas San Nicolás 95 – 68 Villa San Carlos

Zona norte “B”
Juventud Pergamino 47 – 69 Racing Chivilcoy
Independiente Zárate 73 – 65 Del Acuerdo San Nicolás
Sud América 95 – 97 Central Bs As

Zona sur “C”
Independiente Tandil 75 – 60 Pueblo Nuevo Olavarría
El Fortín Olavarría 63 – 52 Kimberley Mar del Plata
Unión Mar del Plata 76 – 42 Ferrocarril Sud Olavarría

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *