ÚLTIMO MOMENTO

Copa RDE fútbol: Otro éxito deportivo – solidario

16    futbol  Equipo RDE

Se disputó el cuadrangular de Fútbol “Copa Radiodeportes Escobar”, en el predio del Club Italiano de Escobar, situado en Loma Verde. Las canchas estuvieron en muy buen estado y el clima acompañó la disputa deportiva y solidaria. Con el fútbol como actividad principal, los participantes de esta jornada colaboraron con alimentos no perecederos que se entregaran al Club de Leones de Escobar para ayudar a un merendero apadrinado por esta institución. Todos los jugadores  y sus familiares colaboraron con alegría, recaudándose una importante cantidad  que servirá para dar una mano solidaria a quienes lo necesitan.

La Azurra

En este torneo participaron  socios, amigos y vecinos de las localidades de Escobar, Matheu, Garín, Ingeniero Maschwitz, Pilar, Avellaneda y de Capital Federal. Todos colaboraron para que esta sea una hermosa fiesta organizada como parte de los festejos del primer año de vida de la página web: www.radiodeportesescobar.com, el decano de los programas deportivos de la zona.

Comenzó a rodar la pelota y el equipo “Capo Canionieri ” derroto 4 a 1 al equipo de “La Azzurra” con goles de Pablo Sperdutti, Ariel Barrionuevo (2) y Damián González, el descuento para La Azzuraa fue de Sebastián Wild.

Los Tifossi

 

En el otro cotejo, el equipo “Los Tifossi” y “Forza Italia” empataron en un gol, Eduardo Longoni abrió el marcador para Tifossi y sobre el final del juego, empató Luis Borgoña, resultado que derivó en un emocionante desempate por penales donde se lucieron los arqueros Juan Albornoz y Alejandro Socas, obligando a la ejecución de once penales para poder definir la llave, finalmente ganada por “Los Tifossi” 6 – 5.

Finalizado los partidos de la etapa regular comenzó la definición del podio con el partido entre “La Azzurra ” y ” Forza Italia” por tercer y cuarto puesto, en este cotejo se destaco el juvenil Franco Salinas, quien con su actitud y desempeño se llevo los aplausos de todos los presentes, el resultado fue 1 – 0 favorable a “Forza Italia”, siendo Facundo González el autor del único gol. Además hay que destacar a Daniel Gutiérrez, arquero de ” La Azzurra” quien tuvo una excelente actuación ya que hubo muchísimas llegadas a los arcos.

Forza Italia

En la otra cancha, se disputó la final entre “Capo Canionieri” y “Los Tifossi”, en donde estaba en juego la Copa Radiodeportes Escobar y fue el equipo de “Capo Canionieri”, quien se llevó el partido ganando 2 – 0 y se quedó con el trofeo. Los goles los convirtieron Pablo Sperdutti y Adrián Fontana, para decretar el resultado final. Ambos jugadores recordaron cuando hace muchos años atrás habían salidos campeones en un campeonato organizado por el Club Independiente de Escobar. Ambos futbolistas recordaban aquellas hermosas jornadas juveniles.

Capo Canionieri (Campeones)

En esta jornada deportiva quienes organizaron el cuadrangular quieren agradecer la presencia de Miguel Hein (autor de un golazo), Gabriel Zelarayan y Facundo Martinez, periodistas de Pagina 12 y Eduardo Longoni fotógrafo del diario Clarín, quienes se acercaron para colaborar con esta fiesta solidaria, también destacar el aporte importante de dos queridos auspiciantes de hace años de Radiodeportes Escobar como son “Materiales Deportivos Gustavo” y “Electroservice SRL” por el respaldo que nos brindaron para poder disfrutar y ayudar a quienes mas lo necesitan.

Cuando el sol se despedía del campo de juego en las instalaciones del Club Italiano, se comenzó con la entrega de los premios a la valla menos vencida, Luis Hein, y al goleador, Ariel Barrionuevo quien compartió dicha distinción con Pablo Sperdutti, ambos sumaron dos goles en la jornada, por ultimo a cada participante se le entrego un recuerdo de la hermosa jornada deportiva vivida en Escobar.

El productor periodístico del programa deportivo líder en la región, Favio Fontana, expresó, “desde nuestro espacio gracias a todos y esperamos haber aportado un grano de arena más para seguir construyendo este tipo de acontecimientos deportivos que más allá del resultados, permitió extender una mano solidaria a gente que trabaja por quienes también nos necesitan.”

Los planteles fueron los siguientes:

CAPO CANIONIERI: Ariel Barrionuevo, Manuel Benseñy, Emanuel Feliu, Adrián Fontana, Damián González, Juan Ignacio Hein, Mariano Hein, Luis Hein, Luis Sinigaglia, Pedro Sinigaglia y Palo Sperdutti.

LA AZZURRA: Mariano Beneñy, Luis González, Antonio González, Daniel Gutiérrez, Nicolás Gutiérrez, José Hein, Javier Piteo, Agustín Rios, Ernesto Rios, Carlos Wild y Gabriel Zelarayan.

LOS TIFOSSI: Juan Albornoz, Antonio Bogado, Fernando Borja, Alejandro Demicheli, Mauro Hein, Miguel Hein, Eduardo Longoni, Jorge Molinari, Tomás Palermo, Christian Porco y Martín Villar.

FORZA ITALIA: Gustavo Barreto, José Luis Borgogna, Ignacio Curotto, Facundo González, José Luis Mauro, Ignacio Nuske, Franco Salinas, Alejandro Socas, Hernan Tesuri, Hernan Visuara y Alejandro Ferrari.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
16 Comments

    Facundo Martínez

    29/06/2012 at 2:31 pm

    Muy buena crónica, gracias Favio. Qué decir del fútbol de los sábados, del grupo de jugadores, de la integración de la familia, de los más veteranos, de los más chicos, de los del medio. Lo mejor de los sábados a la tarde, buena onda, deporte, amistad, compartir una coca, cuando no un chori, siempre con alegría y, sobre todas la cosas, siempre con ganas de jugar al fútbol, de gritar un gol. Un gran grupo. Y cada vez más famoso. Vamos por más!

    Walter

    29/06/2012 at 2:31 pm

    Felicitaciones por la iniciativa!!! Lástima no haber estado, pero ese día no podía faltar a la fiesta popular por el ascenso del cervecero. Aguante Quilmes!!! Abrazo. Walter

    LORENZO

    28/06/2012 at 2:31 pm

    Felicitaciones a la Flia. Hein y a su grupo de amigos, da gusta ver gente desinteresada ayudando a los demás.
    Sigan así con ganas, NO TODO ESTA PERDIDO.

    diego wild

    27/06/2012 at 2:31 pm

    felicitaciones chicos!!! me encanta el grupo q se formo.. y la solidaridad q fortalece aun mas al grupo!!!

      Pablo Sperduti

      28/06/2012 at 2:31 pm

      Gracias a todos por participar en nombre del Club Italiano. El grupo es fantástico y me hicieron sentir que los conozco desde siempre. Felicitaciones. Vamos a repetir esta experiencia.

    Yanel Vigne

    27/06/2012 at 2:31 pm

    Felicitaciones al equipo de los Capo Canionieri y que bueno q realicen este tipo de actividades!!

    Equipo RDE

    27/06/2012 at 2:31 pm

    Muchas gracias a todos ustedes por haber asistido a lo que verdaderamente fue una fiesta!!! Se vivió una excelente jornada de fútbol y de amistad. Sus palabras dan ánimos para que esta web siga creciendo cada día más.
    Gracias por su participación y esperemos que en el futuro cercano se pueda repetir este evento porque fue magnifico.

    jose hein

    27/06/2012 at 2:31 pm

    Felicitaciones, el programa la pagina web estan muy buenas…!!

    emiliano

    26/06/2012 at 2:31 pm

    Lo de goleador ya vienen en la raza Barrionuevo. Grande el tipo… Los felicito. Harry dejate las melenas al viento que te queda mejor, te da un aire al pájaro caniggia..

    Anónimo

    26/06/2012 at 2:31 pm

    Me parece muy positivo la realización de estos eventos, esta bueno poder ayudar a quienes lo necesitan.-

    Miguel Hein

    26/06/2012 at 2:31 pm

    Como lo informan, el sábado se vivió una fiesta, ésas de las que gustamos participar quienes, ya veteranos, aceptamos todos los convites a prendernos en picados, más si se trata de encuentros con amigos y buena gente, como todos los que sábado tras sábado se juntan en el Italiano para despuntar el vicio de maltratar a la redonda. Quiero destacar la iniciativa de ustedes de festejar un aniversario pergeñando una acción de solidaridad siempre tan necesarias en nuestro querido país. ¡Felicitaciones por la convocatoria, la organización y el aniversarios! También quiero felicitarlos por la página web, sobresaliente por la cantidad y amplitud de las coberturas.

    Diego

    26/06/2012 at 2:31 pm

    Felicitaciones a toda la gente que participo en un gran acto solidario! (muy bienvenido en estos tiempos!) y las felicitaciones para el Goleador Ariel Barrionuevo…. se comenta que se lo están disputando dos clubes de la zona de avellaneda… aunque su sueño es que lo llamen de un club chico con olor medio feo del cual es hincha! gggg

    Eliana H.

    26/06/2012 at 2:31 pm

    Participación destacada de los Hein!!!
    Muy buen torneo y con una buena causa. Excelente combinación!

    leandro

    26/06/2012 at 2:31 pm

    Muy buen equipo il Capo Canionieri, algunos jugadores podrian ser promovidos a PRIMERA A, habria que entablar conversaciones con sus representantes.

    eduardo longoni

    26/06/2012 at 2:31 pm

    Buenísima la nota!!!! Y buenísima la jornada del sábado entre amigos y fútbol, lo mejor de la vida, qué más se puede pedir!!!!
    adelante, suerte y muchas gracias!!!!!!

    jose hein

    26/06/2012 at 2:31 pm

    Festejar el cumpleaños del decano de los programas deportivos y colaborar con quienes mas lo necesitan fue una excelente experiencia…!! Vamos por mas…!! Muchas gracias a Favio , a Jonathan y a todo el equipo de Radiodeportes Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *