ÚLTIMO MOMENTO

Dario Lencina: “Va a ser mi último juego y lo vivo de otra manera”

0    noticias  Equipo RDE

El arquero de la selección Argentina de Fútbol para Ciegos “Los Murcielagos”, viajó a Londres el último Martes para comenzar a vivir lo que va a ser una nueva edición de los Juegos Paralimpicos. Antes de su partida el jugador Escobarense dialogó con Radio Deportes Escobar y manifestó su alegría de poder estar en un nuevo juego y representar a los colores argentinos “Estoy ansioso por jugar el paralimpico. Tengo un montón de sensaciones, quiero esta alla, ver la cancha y vivirlo ya”.

En pleno centro de Belen Escobar, Dario Lencina conquistó los microfonos de RDE con su gentileza, humildad y gratitud. A su vez dejó una charla más que jugosa en donde explicó como se están preparando para llevar la bandera argentina y dejarla en lo más alto. “Pensando en los logros hemos ganado todo lo que competimos, pero la medalla de oro es una deuda pendiente, sería la frutilla del postre. Con esto terminariamos un ciclo de recambio ya que a Londres solo viajamos tres de los que serian historicos. También esperamos tener esa clase de suerte que muchos dicen y que en realidad tiene un poco de verdad”, con mucho carisma y pasión también nos expresó que este va a ser su último juego y que se preparó exclusivamente,”Personalmente estoy muy bien y en lo deportivo llego en muy buenas condiciones. Llevo 12 años en la seleccion y más alla de todo, este ultimo año me preparé para este momento”.

Recordemos que el representante escobarense va a ir por tercera vez a un Juego Paralimpico. Las ediciones anteriores conquistó con los Murcielagos una medalla de Plata y una de Bronce. En su momento, y volviendo a la nota, cuando nos referimos sobre las claves de este torneo nos mencionó,”La semifinal va a ser importante. En el cruze vamos a ver que equipos están y allí ver como planteamos el juego. También el primer partido siempre nos costó, en este caso es la primera vez que vamos a enfrentar a Iran, aunque ya vimos muchos videos de ellos”.

El debut de la Argentina será el 31 frente a Irán y luego jugará con Gran Bretaña, el 2 de setiembre y España, el 4. La otra zona estará integrada por Brasil, bicampeón Paralímpico, China, Francia y Turquía. Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales. A su vez, la Argentina estará representada por los arqueros Darío Lencina, quien es del partido de Escobar y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata) y los futbolistas ciegos Silvio Velo y Marcelo Paniza (River Plate), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y Luis Sacayán (Universidad de Tucumán).

Para destacar la grandeza de una persona excelente, que demuestra día a día la gratitud que le tiene a todo el pueblo argentino, no solo por su profesión sino que también por los actos que realiza. Todo el pueblo de Escobar espera con ansias que la medalla de oro venga a nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí dejamos la nota completa de DARIO LENCINA ántes de viajar a Londres.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/Dario-Lencina.mp3|titles=Dario Lencina]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *