ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Municipalidad de Escobar goleó y gustó

Handball: Municipalidad de Escobar goleó y gustó
08 Jun
1:48

A pesar de la fría noche que asoló al gimnasio 2 del Polideportivo Luis Monti, las tribunas estuvieron llenas de espectadores que se acercaron hasta el club municipal para presenciar el partido que el equipo de Mayores Caballeros disputó, en calidad de local, frente a su par de Banfield. El resultado final fue de 34-13 a favor de los escobarenses.

Con la vuelta de Mauro Mingorance al banco escobarense, luego de cumplir su año de sanción, los locales salieron a la cancha a llevarse por delante al equipo del sur. Los primeros tres ataques de Escobar terminaron en gol, con una sorprendente efectividad que se repetiría a lo largo de todo el encuentro. El Taladro buscaba ponerse a tiro, estando 3-1 abajo, con lanzamientos externos que, sin embargo, eran respondidos de muy buen forma por el arquero Lucas Arabe. En ataque los dirigidos por Mingorance movían muy bien el balón sin apresurarse. Cuando alguna jugada no se resolvía comenzaban de nuevo con el juego progresivo. Esto hizo que, luego de una gran combinación entre el central Diego Ballerini y el pivot Marcelo Erman, la ventaja aumentara a 8-2, con un parcial de goles de 5-1.

Promediando los 15 minutos del primer tiempo el equipo local no aflojaba en ataque, tanto en el posicional como con las salidas de contraataque desde el extremo izquierdo, con Diego “Vasco” Stivanello anotando varios goles por esta vía y aumentando la efectividad. Banfield se quedaba sin ideas a la hora de mover la pelota y generar jugadas, guiados por el central Ower que únicamente apostaba por el lanzamiento de 9 metros, pero la mayoría de las veces Arabe contenía sin problemas cuando no rebotaban contra el bloqueo defensivo con Erman y Leo Dente como pilares. A falta de menos de 10 minutos para finalizar el primer periodo Escobar sufrió dos sanciones por 2 minutos, para Stivanello y Eduardo Grillo y penales en contra. Uno de ellos fue convertido y el otro parado por Arabe. De esta forma los locales se fueron arriba en el marcador por 18-8.

Ya en el segundo tiempo las acciones iniciaron con un parcial 2-0 en favor del local (20-8), que estaba decidido a no pisar el pie del acelerador a pesar de la ventaja. Dos sanciones para ambos lados por 2 minutos a los 35’ comenzaron a calentar las acciones por parte de Banfield. Mingorance al ver que el equipo se afianzaba y no perdía su ventaja comenzó a mover el banco de suplentes, ingresando la mayoría de ellos para sumar minutos en cancha. Escobar encontraba muy fácil el camino al gol, cosa que el Taladro solo lograba hacer mediante jugadas muy elaboradas y con un poco de suerte, además de algún contraataque aislado. A los 45’ las cosas estaban 25-10

Con el partido prácticamente liquidado Banfield comenzó a cometer infracciones innecesarias, más por impotencia que por alevosía, sobretodo contra el extremo Sebastian Speranza que fue derribado en 3 ocasiones al cometérsele penal, para luego convertir dos goles de contra. Tras insultar al árbitro por una sanción 2 minutos el jugador visitante Salter fue descalificado con roja.  En una ráfaga de 3 goles seguidos los escobarenses Daniel Miranda y Pablo Bogado estiraron la paridad a 28-12 para ya sentenciar el encuentro, con un Banfield entregado y sin respuestas que intentaba descontar pero Arabe no paraba de atajar (finalizando con 21 pelotas paradas y un 61% de efectividad). El partido quedo sellado con un 34-13 final.

Síntesis

Escobar (34): Ballerini (7),Dente(3), Erman(3), Silva(2), Navarro(2), Miranda(2), Stivanello(5), Speranza(3), Arabe, Giménez, Oroño(3), Bogado(2), Grillo(2).

Banfield (13): Soto, Bonaso (1), Ower( 5), Salter(1), García, Gillet(1) Letterelli, Gillet, Safallo(2), Sosa (2), Artasa(1), Nuñez.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *