ÚLTIMO MOMENTO

Martin Demonte ” Fue un torneo inolvidable para nosotros”

Martin Demonte ” Fue un torneo inolvidable para nosotros”
31 May
8:01

Luego del campeonato mundial IBSA obtenido en las ultimas semanas, RadioDeportes pudo dialogar con Martin Demonte,  entrenador de la selección Argentina de Fútbol para ciegos. En una charla más que jugosa el DT argentino dejó en claro las diferentes emociones que tuvo todo el torneo y como se están preparando para los próximos Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en agosto venidero.

“Fue un torneo muy emotivo y cargado de emociones, ya que comenzamos con la triste noticia del fallecimiento de Horacio Miyagi, nuestro médico” expresó Demonte al comienzo de la nota. Recordemos que Horacio Miyagi falleció el sábado 9 de mayo, previo al inicio del campeonato de Seúl, Corea del Sur. En primer turno el conjunto nacional le ganó 4 a 0 a su par de Rusia y Demonte, oriundo de Pilar, dejó en claro como inició ese encuentro; “Al partido contra Rusia lo comencé llorando, ya que era el primer encuentro luego de la noticia de Horacio. Cada grito era una descarga enorme”.

Los_Murcielagos-Mundial_Corea_2015-Futbol_para_Ciegos_CLAIMA20150516_0090_28Con el correr de los partidos el seleccionado argentino se iba afianzando y perfilando para ganar el titulo. Martin Demonte sabia esto pero siempre fue muy cauto; “Fuimos objetivo tras objetivo y no dejamos nada librado al azar”. Cabe destacar que en el plantel no se encontraba Silvio Velo, histórico jugador, ya que tuvo una lesión en una de sus rodillas que no le permitió viajar.

A la hora de la reflexión, Martin Demonte dejó en claro los grandes partidos que realizaron; “Aparte de todo el equipo ganó todos los partidos y a su vez jugó excelente en todos ellos, algo muy difícil de conseguir. Fue un torneo fantástico”. En el partido final Argentina le ganó a Gran Bretaña por 2 a 1, allí los ingleses se pusieron arriba en el tanteador, con un gol de Daniel English, a los 23 minutos de la parte inicial, mediante un penal. Cuando quedaban apenas 37 segundos, el cordobés Lucas Rodríguez empató el encuentro. Y a 7 segundos para el final, el también cordobés Nicolás Véliz, de penal, desniveló en favor de la Argentina. Demonte también habló sobre este final; “Fue un momento tremendo e increíble. Pensamos que íbamos a empatar pero esos siete segundos finales fueron soñados y muy emotivos. Fue muy fuerte” sentenció.

En Agosto venidero el team argentino deberá viajar para disputar los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá y luego la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Aquí dejamos la charla completa

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *