08 May
5:30

Atlético Escobar perdió por dos pelotas paradas

Por una nueva fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, en la zona “B”, Atlético Escobar, que venía de golear, se midió ante uno de los debutantes de la liga, Los Capaces. El cotejo fue de ida y vuelta, en donde los dirigidos por Stampone generaron mayores jugadas de riesgo, pero la visita fue quien a pura contundencia encontró los tres puntos gracias a la pelota parada. Los goles del encuentro fueron anotados por: M. Flecha Baez, J. Moncagatti (Los Capaces); Cupparo (Atlético Escobar); en tanto que Atlético Escobar terminó con dos menos tras la expulsión de: Burgos y Maldonado.

Los dos planteles tienen un juego similar, ambos buscan el toque y no los pelotazos. Es por ello que en los primeros minutos se pudo observar eso, toque tras toque buscaban avanzar, sin rifar la pelota a cualquier lado. Los dos estaban bien plantados en la cancha, el medio campo hacía su trabajo y recuperaba la pelota y en el caso que los superarán, entraba la determinación de los defensores para recuperar el esférico. En Atlético Cupparo y Ribarola se convirtieron en las figuras, ambos distribuían el juego y generaban riesgo con los remates desde larga distancia.

Los de Ingeniero Maschwitz jugaban mejor y eran superiores, hasta que el elenco de Tigre toma la pelota, Córdoba encara al área por el sector izquierdo y allí recibe una falta al borde del penal. Toma la pelota parada Flecha Baez, quien con total serenidad espera el momento oportuno y remata para clavarla en el ángulo y dejarlo al arquero, Cupparo, sin reacción alguna (además el sol jugó un papel fundamental). Baldazo de agua fría para los locales (0 – 1), Stampone animaba a sus jugadores a que no bajen los brazos y que sigan buscando, estos continuaron con el juego asociado y fueron constantemente en búsqueda del empate. Otra vez y al igual que en el primer gol, cuando más merecía el local, llegó otra pelota parada para Los Capaces, quienes tras mandar un centro, se generó una serie de cabezazos y allí terminó empujándola con la cabeza el más pequeño de la cancha, Moncagatti anotó y explotó de felicidad todo el banco visitante (0 – 2). Sobre el final del primer tiempo Atlético tuvo una muy clara, en donde la pelota terminó impactando en el travesaño tras un muy buen tiro libre de Cupparo.

El segundo tiempo volvió a ser parejo y por momentos chatos. No pasaba la gran cosa, no se generó muchas ocasiones de riesgo. Los extremos corrían buscando el hueco para centrar o patear, pero los laterales estaban sólidos y contenían todo intento. No sucedía nada, hasta que la indisciplina del equipo local comenzó a aparecer; Burgos golpeó a un jugador de Los Capaces, este fue advertido por el juez de línea que al informar lo sucedido, expulsó al jugador en cuestión. Con uno menos Atlético Escobar mejoró en el juego, fue más agresivo y tuvo varias chances claras de gol, pero no las pudo concretar. Hasta que Cupparo remató desde afuera del área, la pelota se desvió en un adversario, descolocó al arquero y allí los escobarenses pudieron descontar (1 – 2).

Restaban diez para que se termine el juego y aquí llegó otra expulsión para los locales, Maldonado golpeó con el codo a un adversario en pleno contraataque y el juez volvió a mostrar la segunda roja del partido. Aquí ya se le hizo muy cuesta arriba a los dirigidos por Stampone, que estuvieron cerca de recibir el tercer gol, pero los delanteros de Los Capaces estuvieron poco precisos y desperdiciaron varias chances; pero así y todo les valió para llevarse la victoria por 2 – 1 sobre Atlético Escobar.

Síntesis

Atlético Escobar FC (1): L. Cupparo, V. López, A. Burgos, M. Burgos, N. Cupparo, M. Maldonado, M. Ribarola, E. Pintos, A. Luna, M. Quiroga y M. Bogao. DT: Mario Stampone.

Cambios: N. Riveros x M. Bogao; L. Quiroga x M. Quiroga; B. Luque x M. Ribarola.

Amonestado: A. Burgos.

Expulsados: M. Burgos, M. Maldonado.

Los Capaces (2): L. Maiale, F. Lleonart, M. Entrena, E. Leite, F. Fazio, F. Doval, L. Etcheverry, J. Moncagatti, M. Flecha Baez, A. Dibartolomeo y D. Córdoba. DT: Matías López.

Cambios: S. Minvielle x A. Dibartolomeo; L. Mouche x D. Córdoba; G. Strangis x M. Flecha Baez.

Amonestados: D. Córdoba, F. Lleonart, L. Maiale y M. Entrena.

Goles: M. Flecha Baez, J. Moncagatti (Los Capaces); Cupparo (Atlético Escobar)

Árbitro: Facundo Carballo. Asistente 1: Néstor Tevez, Asistente 2: Jorge Barreto.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *