Radio Deportes Escobar

lunes 19 octubre, 2026
lunes 19 octubre, 2026

300 escobarenses ya están en Mar del Plata para las finales de los Juegos Bonaerenses

El Municipio de Escobar dice presente en la 35ª edición del certamen deportivo y cultural más importante de la provincia. La competencia formal iniciará este martes tras el acto de apertura.

Con una numerosa delegación compuesta por 300 integrantes, el Municipio de Escobar emprendió viaje hacia la ciudad de Mar del Plata para competir en la etapa final de la 35ª edición de los Juegos Bonaerenses. El contingente, integrado por jóvenes, personas con discapacidad (PCD) y adultos mayores, partió a la medianoche con el objetivo de representar al distrito en disciplinas deportivas y culturales.

Durante la tarde de hoy se llevará a cabo el tradicional acto de apertura e inauguración oficial del evento. Este encuentro servirá como antesala para el inicio de las competencias formales, las cuales se desarrollarán desde este martes hasta el próximo viernes inclusive.

Participación en Deporte y Cultura

Escobar contará con una fuerte presencia en una amplia variedad de disciplinas. En el área deportiva convencional, los atletas locales competirán en Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Beach Vóley, Canotaje, Deportes Electrónicos, Fútbol Playa, Futsal, Fútbol Tenis, Handball Playa, Patín Artístico, Pesca, Rugby, Skate, Tenis y Taekwondo. Por su parte, la delegación de PCD participará en Bádminton, Atletismo, Boccia y Fútbol, entre otros; mientras que los adultos mayores disputarán medallas en Fútbol Tenis Intergeneracional, Pentatlón, Mus, Tejo Integrado, Tenis de Mesa, Truco y Sapo.

El área cultural también tendrá un rol protagónico con 34 representantes que intervendrán en 13 disciplinas diferentes. Entre ellas se destacan narración oral, artes plásticas, literatura, conjunto musical de cumbia, danzas folklóricas, solista vocal y freestyle rap.

Antes de emprender el viaje, el subsecretario de Deportes de Escobar, Nicolás Serruya, brindó unas palabras de despedida ante los deportistas, familiares, delegados y entrenadores: “Es una enorme alegría acompañar a nuestros jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad que, con mucho esfuerzo y dedicación, llegaron a esta instancia y van a representar a nuestro distrito en el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia”.

“Les deseamos el mayor de los éxitos en esta experiencia y esperamos que disfruten cada momento, compartan con otras delegaciones y lleven bien alto los colores de Escobar. Vamos con todo”, concluyó el funcionario municipal.