03 Jun
5:32

Victoria categórica de CITES

 

El viernes por la noche el equipo mayor de vóley femenino del Club Italiano de Escobar recibió, en calidad de local, a Sociedad Hebraica Argentina en lo que fue un triunfo sin atenuantes para el dueño de casa por 3-0

El inicio del primer set encontró a un CITES con una gran ventaja prematura, debido a las descoordinaciones y malas recepciones de la visita, las cuales se reflejaron en el abultado marcador que señalaba un inesperado 10-1 para las tanas.  Del lado del local, Marcela Oliva se lucía con potentes remates que aumentaban la diferencia en el marcador. Sin embargo, la visita levantó cabeza y comenzó a mejorar en el aspecto defensivo, esto complementando con varios puntos seguidos a su favor que sirvieron para ponerse 7-13. Italiano perdió la iniciativa y se apuró en la resolución de las jugadas. Además la mala fortuna también jugó en contra del dueño de casa, ya que los bloqueos de CITES lograban amortiguar los remates de Hebraica, pero el rebote agarraba mal parada a la defensa que no lograba conectar ni captura la pelota, obteniendo varios puntos por esta vía , la visita, a para lograr ponerse a 5 (17-12). CITES,  sobre todo gracias a los 10 puntos iniciales de ventaja, pudo mantener las cosas controladas y quedarse con el set por 25-19

El segundo se desarrolló de manera mucho más pareja, con ambos equipos repartiéndose punto por punto. A pesar de que Hebraica consiguió ponerse delante en el marcador (4-3), rápidamente las tanas lograron igualar las acciones y dar vuelta el resultado. Por el lado de la visita, la líbero Daniela Gallego mantenía a flote a su equipo, recepcionando de buena forma los potentes remates desde el centro del ataque de Italiano y salvando varias pelotas que quedaban boyando al no ser bien bloqueadas por la defensa de Hebraica.

CITES comenzó a sacar diferencia (8-5) y jugar a su ritmo, consiguiendo puntos claros y precisos. En cambio, la visita debía trabajar mucho cada ataque para conseguir doblegar la defensa del local y poder descontar en el tablero. La mala puntería también comenzó a influir en el ánimo del equipo visitante, ya que muchos remates fueron directamente afuera provocando que CITES aumentara cada vez más la diferencia en el tanteador, haciendo casi imposible una remontada. Debido a esto el local rotó a sus jugadoras más experimentadas, para dar minutos a todo el banco de suplentes. CITES  se floreaba y jugaba de manera suelta para el deleite de la tribuna local, finalizando el set 25-18 para las tanas.

El tercer y último período del juego empezó mal para el local, que dejó 2 remates directamente en la red y le permitió a Hebraica ponerse 3-2 arriba. La visita se puso, luego de esto, 4 puntos arriba  gracias a los buenos remates desde la punta izquierda y buenos bloqueos desde el centro de la defensa. Por CITES apareció Araceli Albaranque, aportando potencia en ataque y buenos blocajes defensivos, para encaminar al local nuevamente en partido. Además, Estefanía Van de Linde, desde la punta del ataque tano, se encargó de aportar puntos rápidos gracias a su eficacia en los remates desde esta zona. Tras un envión anímico importante del local, que consiguió igualar las acciones 16-16, el partido se volvió cuesta arriba para Hebraica, que ya no pudo recuperar la iniciativa. El resultado final del set arrojó un 25-18  y definitorio para CITES.

Síntesis

CITES (3): Morazzini L. , Oliva M., Rojas M., Bobadilla J., Lopez de Abrantes Y., Boga M., Melchiori M., Crescimone V., Van de Linde A., Almada M., Nuñez A., Arce C., Albarenque A., Corral V.

SOCIEDAD HEBRAICA (0): Bruno L., Cretella C., Suarez F., Teveles P., Cano I., Nacht B., Marello G., Mesaglio T., Gallego D.

CAIDE no pudo ante Sinergia

El equipo de la calle Cólón, Independiente de Escobar, disputó su partido correspondiente a la fecha 10 ante Sinergia, en calidad de visitante. El resultado fue un 3-0 a favor del local, con parciales 25-21/ 25-13/ 25-23 que sentenciaron la derrota de las verdinegras.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *