Por la decimonovena fecha del Torneo Clausura, Deportivo Armenio cayó 1-0 frente a Real Pilar en condición de local.
El primer tiempo fue un ida y vuelta constante, en donde ambos equipos generaron diversas situaciones de gol, siendo la primera de estas un tiro libre de Jonatán Morán sobre el borde del área que pasó muy cerca del arco de Iván López. A pesar de que Deportivo Armenio se mostró impreciso en los pases durante varios tramos del partido, estos lograron tener varias chances de gol a partir de varios disparos de media distancia, siendo la situación más clara del local llegó luego de una escapada en velocidad desde la banda derecha por parte de Luciano Villalva, quien posteriormente soltó un pase al medio en dirección a Gonzalo Figueroa, que interceptó la pelota con un remate de primera que se fue desviado.
Pero la chance más clara de la primera mitad llegó de parte del Monarca, que estuvo a punto de abrir el marcador tras un contraataque que culminó con Dylan Vegara quedando mano a mano con López, quien logró achicar bien y contuvo el disparo del delantero con una gran atajada. De esta forma, ambos equipos se fueron al entretiempo con un empate sin goles.
Ya en el segundo tiempo, la visita salió con todo al segundo tiempo y tuvo muchas chances de ponerse en ventaja, siendo las situaciones más claras un cabezazo de Rodríguez que pasó sobre el palo derecho y un despeje de Lucas Medina que terminó tomando dirección a la valla Tricolor y se estrelló en el travesaño. Por el lado de los dirigidos por Marcelo Fuentes, estos intentaron lastimar a sus rivales mediante contragolpes y jugadas a balón parado, siendo la oportunidad más clara un testarazo de Imanol Segovia que fue atajado por Matías Cano, aunque la acción fue invalidada por offside.
Pero cuando el cotejo estaba entrando en su crepúsculo y parecía que la calurosa tarde de Ingeniero Maschwitz había mermado las fuerzas de ambos conjuntos, el ingresado Brian Martín aprovechó un centro de Lucas Chambi (que también se había incorporado al juego hacía ya pocos minutos) para propinar un frentazo que ingreso al arco después de impactar en el poste derecho, dándole así a Real Pilar un gol agónico que les estaba dando una victoria clave. Si bien una expulsión de Jonatán Morán durante el festejo del gol hizo que los de rosa tuvieron que afrontar los últimos minutos con un hombre menos, Armenio no pudo aprovechar esto y los hombres de Gabriel Torres terminaron quedándose con un enorme triunfo por 1-0.
Si bien este triunfo hace que Deportivo Armenio baje hasta la tercera posición, estando a apenas a un punto de Midland y Real Pilar, el escenario aún está totalmente abierto para los de Maschwitz, ya que todavía quedan dos fechas por jugarse. El próximo compromiso de nuestros protagonistas será de visitantes ante Villa San Carlos.
Síntesis:
Deportivo Armenio (0): I. López, N. Troxler, I. Segovia, I. Pérez, F. Almanza, N. Sica, D. Barrionuevo, J. Herrera, L. Villalva, G. Figueroa. DT: Marcelo Fuentes.
Cambios: Diego Nakache x Diego Barrionuevo, Iván Cardozo x Nahuel Troxler, Nicolás Benítez x Jonathan Herrera, Christian Montero x Diego Figueroa, Federico Motta x Lucas Villalva
Real Pilar (1): M. Cano, D. Leguiza, A. Otermín, J. Rodríguez, E. Franco, G. Govi, N. Ríos, M. Gómez, M. Crocco, D. Vergara, J. Morán. DT: Gabriel Torres.
Gol: Gabriel Martín.
Cambios: Brian Martín x Dylan Vergara, Luis Monge x Martín Gómez, Alexis Dulón x Enzo Franco, Lucas Fantino x Darío Leguiza, Lucas Chambi x Mathías Crocco
Árbitro: Nicolás Mastroieni
Foto de portada: @wehtsergio / Instagram Prensa Armenio
