17 Oct
8:01

A Domingo Matheu se le escapó la victoria en el final

En lo que fue la novena fecha del torneo clausura de primera división “B” de la Liga Escobarense, Domingo Matheu empató 1 a 1 ante Real Metalúrgico, en un encuentro en donde Martiniano Casafus adelantó al mingo y en donde las atajadas de un imbatible Matías Segovia obligaron a los visitantes a anotar un golazo descomunal para poder igualar el partido.

El encuentro comenzó con Real Metalúrgico haciéndose rápidamente con el control del juego y generando varias situaciones claras de gol. Si bien la visita hacia todo lo posible para ponerse en ventaja lo más rápido posible, estos intentos fueron frustrados por las buenas intervenciones de Matías Segovia, quien se mostró muy sólido bajo los tres palos e incluso logró contener un mano a mano del delantero, Gonzalo Miranda.

A pesar del gran inicio del Real, Matheu logró ponerse en ventaja tras un tanto de Martiniano Casafus, quien recibió un centro sobre la izquierda un centro de Facundo Sosa, el cual posteriormente resolvió con una espectacular volea que le dio la ventaja a los locales durante un momento complicado del partido.

Tras el gol, “el meta” intentó buscar la igualdad en el marcador de la mano de unos activos Pablo Espinoza y Matías Moriniega, pero nuevamente volvió a toparse con Segovia y con una defensa bien plantada que hacían que Matheu tuviese la ventaja en el marcador.  El primer tiempo finalizó con Metalúrgico teniendo el empate en los pies de un Moriniega que falló un gol insólito tras quedar solo contra el arquero del mingo, lo cual provocó que Matheu se fuera al descanso con una ventaja que no estaba dispuesto a ceder.

Ya en el segundo tiempo, los de Tres de Febrero se hicieron con el control de la pelota y salieron a atacar con todo a un mingo que optó por replegarse e intentar lastimar a su rival mediante contrataques comandados por unos veloces Cesar Romero, Lucas Mancini y Casafus. Por otro lado, una defensa comandada por un bien plantado Brian Sander estaba haciendo un excelente trabajo a la hora de contener el asedio de un Real.

Quien también continuaba realizando un excelente trabajo era el guardameta Segovia, el cual lograba sacar todo lo que Metalúrgico le lanzaba, ya sean unos complicados cabezazos en el área chica producto de la pelota parada o un sorprendente disparo de media distancia de Iván Díaz, al cual respondió con una acrobática atajada.

Pero a pesar del excelente trabajo de Segovia y la defensa, la visita logró romper el cero durante los últimos minutos tras un cañonazo inatajable desde media distancia por parte de Moriniega, el cual se introdujo en el ángulo izquierdo del golero de Matheu y le dio la igualdad a Metalúrgico. Si bien ambos equipos intentaron anotar el tanto de la victoria sobre el final, el 1 a 1 en el resultado terminó siendo definitivo.

Síntesis:

Domingo Matheu (1): M. Segovia, B. Sander, G. Diciani, A. Magal, A. Saleme, L. Sabini, M. Casafus, L. Mancini, Facundo Sosa, C. Romero. DT: Marcos Caruso.

Goles: Martiniano Casafus

Cambios: Mauro Maldonado x Martiniano Casafus, Leonel Quiroga x Gastón Diciani, Matías Lavorizzi x Facundo Sosa, Gonzalo Mola x Lucas Mancini

Real Metalúrgico (1): D. Anacoreta, A. Espíndola, A. Vega, L. Arias, G. Silva, F. Giménez, I. Díaz, G. Miranda, P. Espinoza, M. Moriniega. DT: Javier González.

Goles: Matías Moriniega

Cambios:  Hernán Carrozino x Federico Giménez, Rodrigo Seoanez x Gonzalo Miranda, Bruno Díaz x Emiliano González 

Árbitro: Nicolás Casis. Asistentes: Hernán Barreto y Alejandro Caraballo

Derrotas del femenino y la sub 20

Un día antes del partido de la primera, el femenino de Matheu visitó a Monterrey por la vigesimoséptima fecha del campeonato, en un encuentro en donde las escobarenses terminaron cayendo por 1 a 0.

Al día siguiente, la sub 20 de Matheu disputó su cotejo ante Real Metalúrgico un par de horas antes del enfrentamiento de los mayores. La contienda finalizó con una victoria por 4 a 0 por parte de los juveniles de Tres de Febrero.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *