Radio Deportes Escobar

martes 09 junio, 2026
martes 09 junio, 2026

Acuña conquistó la medalla de plata en los Odesur

Se disputó una de las jornadas del Canotaje en los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia y allí el escobarense, Mauricio Acuña, participó en la prueba del K4 de 500 metros y logró sumar la medalla de plata con un tiempo de 01:26.49.

“La presión la tenían las otras selecciones porque ellos fueron con el equipo A, en tanto que nosotros éramos la selección B”, expresó el palista escobarense sobre los rivales a con los que se midieron. Eso le permitió a la selección Argentina poder salir sin tanta preocupación y dar lo máximo en cada paleada.

La competencia fue dura y pareja, en donde el ganador fue Brasil (01:25.74), seguido muy de cerca por los albicelestes Mauricio Acuña, Facundo Iván González, Facundo Simón Lucero y Matías Malaval (01:26.49) y el podio lo completó Venezuela con un registro de 01:27.28. “La regata fue dura, no nos favoreció que se puso rápida la cancha por el cambio del viento, más allá de eso logramos una gran remontada sobre el final y eso nos permitió estar en el segundo lugar y cerca de poder quedar con el primer puesto”, fueron las primeras impresiones que nos dejó Mauricio.

A la hora de describir la regata, Acuña comentó que “Ecuador salió muy fuerte, pero con el correr de los metros fue perdiendo terreno, nosotros estábamos palo a palo con Brasil, luego se nos escapó promediando la competencia y sobre el final volvimos a prendernos en la pelea. Estamos contentos con la medalla de plata porque dimos todo y no nos guardamos nada”.

El escobarense de la AKSF destacó la importancia de haber viajado con anticipación para lograr una buena adaptación a la altura de Cochabamba (2600 metros sobre el nivel de mar). “Veníamos bien con la adaptación a la altura, con 22 días nos permitió acostumbrarnos a competir en dichas condiciones”.

Para cerrar y a la hora de sacar conclusiones sobre la participación en los Juegos Odesur, Mauricio dejó en claro: “estar en la altura nos permitió lograr una buena preparación y ahora apuntamos al Mundial en donde creo que vamos a tener una buena performance”. Continuó analizando la regata y allí se mostró autocrítico: “me siento conforme pero sé que podíamos más, esperábamos que las condiciones sean más duras para que se haga más larga la regata y nos favorezca, ahí teníamos más chances de ganar el oro. Capaz teníamos que haber apretado un poco antes pero bueno las condiciones cambiaron y seguimos apegados al plan inicial”.