Arenal hizo honor a su gente con un gran triunfo
Por la novena fecha del Torneo Oficial “A” de la ABZC, Deportivo Arenal venció 63 a 54 a Honor y Patria en lo que fue un encuentro muy igualado que recién se definió en un último cuarto en donde Alejo Weckl fue fundamental para la victoria arenera.
El enfrentamiento tuvo un inicio muy disputado en donde Honor y Patria cortaba el juego de los locales con constantes faltas, Arenal logró adelantarse en el partido gracias a un muy activo Luciano Carluccio y a un certero Alejo Weckl. Si bien los de casa se mostraban superiores a su rival, una serie de imprecisiones provocó que los de blanco emparejaran la partida tras un vendaval de puntos por parte de Pastoriza, quien no le dio la ventaja a su equipo en el cuarto debido a unos grandes últimos minutos de un Ezequiel Amaya que se asoció de gran manera con Carluccio, generando que el primer periodo finalice con un empate a 13 en el parcial.
A pesar de que los anfitriones continuaron mostrándose imprecisos y los dirigidos por Montelo intentaron estirar su ventaja de la mano de Mendoza, los buenos robos de un comprometido Carluccio y la gran participación ofensiva de un Tomás Scapini que repartió tantos y asistencias a lo largo de estos 10 minutos, le permitieron al arenero ponerse por delante en el lumínico. Octavio Bolotti anotaría tres puntos sobre el cierre de un primer tiempo en donde Scapini y Traverso realizaron una enorme labor en defensa que le permitió a los hombres de José Urriza irse al complemento con un favorable 33-27 en el parcial.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Capilla, salió con todo a la cancha y logró dar vuelta la contienda mediante una gran serie de puntos por parte de Patoriza y Martínez ante un perplejo cuadro localista que había perdido aquella buena ventaja cosechada en la primera mitad. Si bien los visitantes parecían haber sacado una importante ventaja de cara a los 10 minutos finales, un espectacular triple de Weckl, sumado a un determinante Carluccio y a un tanto sobre la chicharra de Amaya generaron que los azulgranas logren irse al cuarto final con un ajustado 42-44 en su contra que los ilusionaba con la posibilidad de dar vuelta el cotejo.
El capítulo definitivo de esta partida tuvo unos primeros minutos frenéticos en donde ambos equipos se perseguían constantemente en el tablero, ya que, si bien Arenal parecía haberse despegado después de un triple de Sorrentino, los tantos de Mendoza dejaban constantemente a Honor y Patria al borde del empate. Finalmente, los de Maschwitz lograron sacar una importante ventaja tras a un enorme robo de Weckl que finalizó en un doble que le dejó al arenero una ventaja de 4 puntos que conseguirían sostener hasta el cierre a puro tiro libre, para que el enfrentamiento concluyese con una sólida victoria por 63-54, la tercera como local en este campeonato.
Síntesis:
Deportivo Arenal (63): O. Bolotti (8), A. Weckl (20), Ezequiel Amaya (11), L. Carluccio (9), T. Scapini (10), (FI); G. Sorrentino (3), T. Bruckner (2), H. Ruiz (1), S. Traverso, Emiliano Amaya, L. Silvestri, G. Rivarola. DT: José Urriza. Asistente: Daniel Acosta.
Honor y Patria (54): S. Fernández (3), J. Mendoza (17), E. Pastoriza (19), F. Martínez (9), B. Gámez (FI); G. Cedro (3), T. Pancoloni (2), A. Tuñon (2), T. Veliz, A. Coronel, M. Moreno, B. Villalba. DT: Juan Pablo Montelo.
Parciales: 13-13, 20-14 (33-27), 9-17 (42-44), 21-10 (63-54)
Árbitros: Daniela Kohan y Pablo Cesio