16 Oct
3:17

Arenal lo ganó con justicia

Por la séptima fecha del Torneo Clausura de la ABZC, Deportivo Arenal venció 61-51 al club Ciudad de Campana, en un partido en donde el arenero realizó un aplastante cuarto final que le permitió llevarse la victoria en un encuentro muy cerrado.  

Arenal entró con todo a la cancha y se mostró muy contundente durante unos primeros minutos en donde se puso en ventaja gracias a los grandes triples de Alejo Weckl y Victorio Fiammengo. A pesar de esto, Ciudad logró acomodarse sobre el final del periodo de la mano de un certero Tomás Irisarri, el cual anotó una ráfaga de puntos que le permitió a la visita dar vuelta el resultado y cerrar el periodo con un favorable 12-16 en el parcial.

La racha goleadora de Irisarri no se detuvo ahí, ya que sobre el comienzo del segundo cuarto anotó 6 puntos al hilo que continuaron extendiendo la diferencia a favor de los de Campana ante un cuadro azulgrana que descontó con la ayuda del preciso Santiago Traverso. Si bien los de casa parecían estar lejos en el marcador, estos lograron reacomodarse en el cotejo, haciéndose fuertes en defensa y pudiendo reducir la brecha tras los tantos de Weckl y Fiammengo, para que finalmente el espirado Traverso convierta un doble a segundos del final, con el cual los de Maschwitz se fueron al entretiempo ganando por el ajustado parcial de 31-29.

El inicio del segundo tiempo sumamente cerrado en donde hubo pocos puntos (el tercer cuarto finalizó con un parcial de 8-11). Si bien CCC recuperó la ventaja luego de un gran triple de Dante Berguto con el que el que los de Campana volvieron a tomar distancia en el tablero, un Tomás Bruckner clave en el armado de juego (quién además anotó un exquisito doble durante el inicio del cuarto) sumados a los fundamentales puntos de Luciano Carluccio en los últimos minutos generaron que los dirigidos por Urriza se vayan al cuarto final abajo por apenas un punto (39-40).

Ya en el cuarto final, Arenal salió con todo y se volvió a poner por delante gracias a los enormes triples de Bruckner y Weckl, que acompañados por los tantos del imparable Carluccio, provocaron que los de casa ampliaran su diferencia a pocos minutos de la culminación. Si bien Ciudad logró descontar con las anotaciones de Manuel Rodríguez, una espectacular tapa de Mauro Vellacich a Lucio Cadelli sobre el cierre derrumbó toda posibilidad de empate por parte del Tricolor, dándole al cuadro local una más que merecida victoria por un cómodo 61-51 final.

Síntesis:

Deportivo Arenal (61): T. Bruckner (5), A. Weckl (18), V. Fiammengo (11), C. Sorrentino (2), M. Vellacich (2) (FI); L. Carluccio (9), E. Amaya (2), O. Bolotti (1), T. Scapini, F. Klimasenski, L. Silvestri. DT: José Urriza.

Ciudad de Campana (51): A. Blanco (2), D. Berguto (3), T. Irisarri (20), L. Cadelli (12), P.Aguilejo (2) (FI); M. Rodríguez (10), J. Hojsy (4), T. Gueyojo, S. Somoza, M. Somoza, J. Genero, F. Garín. DT: Martín Trovellesi.

Parciales: 12-16, 19-13 (31-29), 8-11 (39-40) 22-11 (61-51) .

Árbitros: Daniela Kohan y Mariano Imosi.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *