04 Jun
6:18

Arenal luchó y triunfó ante Defensores Unidos

Por la séptima fecha del Torneo Oficial de Primera “A” de la ABZC, Deportivo Arenal venció a Defensores Unidos de Zárate por 66-55, en un partido muy cerrado que los anfitriones lograron dar vuelta en el segundo tiempo y sellaron en un grandísimo último cuarto.

El arenero tuvo un enorme comienzo de encuentro, en donde logró adelantarse gracias a los puntos de unos precisos Ezequiel Amaya y Luciano Carluccio. Si bien los locales parecían tener controlado el cuarto, Nicolás Ferreyra sorprendió a propios y extraños con una espectacular serie de triples que terminó equilibrando la balanza a favor de los de Zárate en el primer cuarto, ya que estos lograron cerrarlo con un ajustadísimo 19-20 a su favor en el parcial.

Aunque Defensores Unidos logró ampliar rápidamente la diferencia en el marcador, los de Arenal lograron sostener el gran nivel del periodo anterior, ganando cada rebote y recortando la diferencia con una catarata de puntos por parte de Amaya (6 tantos consecutivos). Pero a pesar de los esfuerzos de un enérgico equipo de casa, el buen rendimiento de Carlos Garín y de un sacrificado Thiago Tasso provocaron que los de celeste se vayan al entretiempo con una nueva ventaja mínima a su favor, que esta vez era de 29-30.

El inicio del segundo tiempo se tornó muy parejo, ya que ambos equipos se cortaban constantemente con faltas. En aquel contexto de paridad absoluta, un increíble robo de Tomás Bruckner culminó en dos puntos que cambiaron completamente el curso de la partida, ya que aquel tanto puso en ventaja a una escuadra de blanco, que gracias a unos certeros Carluccio y Alejo Weckl, sumados a una enorme defensa durante los minutos finales del tercer periodo, lograron irse al último cuarto con un 45-43 a su favor que estaban obligados a sostener en unos eternos 10 minutos finales en donde cualquier cosa podía pasar.

Fue así como un compenetrado conjunto local salió a la cancha con el objetivo de asegurarse una nueva victoria, la cual comenzó a ser posible mediante una ráfaga de puntos de Weckl y Amaya que, si bien parecían asegurarle el triunfo al arenero, aún quedaba mucho cuarto por recorrer y un pequeño pasaje de imprecisiones de los anfitriones fue aprovechado por CADU, quien volvió a ponerse en partido de la mano de Theo Criado. Afortunadamente, Arenal se reacomodó rápidamente en el cotejo y tras otra buena racha de Weckl y un triple final de Emiliano Amaya, logró sellar un 66-55 final, siendo este el su segundo triunfo de local al hilo de los dirigidos por Urriza en lo que va de año.

Síntesis:

Deportivo Arenal (66): Ezequiel Amaya (23), L. Carluccio (17), T. Scapini (4), Emiliano Amaya (3), H. Ruiz (2) (FI); A. Weckl (11), T. Bruckner (2), C. Sorrentino (3), L. Silvestri (2), F. Klimasewski, O. Bolotti. DT: José Urriza. Asistente: Daniel Acosta.

Defensores Unidos (55): C. Garín (4), A. Soria (2), N. Ferreyra (16), L. Burgueño (4), A. Caceres (2). (FI); Theo Criado (10), Thiago Tasso (4), F. Gribaldi (2), S. Pattini, , M. Sánchez, J. Garín, J. Cámara. DT: Juan Negelo 

Parciales: 19-20, 10-10 (29-30), 16-13 (45-43) y 21-12 (66-55)

Árbitros: Diego Ullmann y Daniela Kohan

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *