20 Jul
12:15

Arenal no pudo con Boat Club y quedó eliminado

Por la primera ronda de los playoffs de la ABZC, Deportivo Arenal cayó 61-70 ante Boat Club de Campana y quedó eliminado del torneo. El partido fue muy parejo y los locales mostraron un gran nivel a pesar de la derrota. 

El primer encuentro de la serie se disputó en Campana, en donde Boat Club se impuso por 77-72. Por este motivo Arenal llegaba a este compromiso obligado a hacerse con una victoria en su casa, lugar en donde los dirigidos por Urriza llevaban una racha de 4 partidos consecutivos sin perder. 

El primer cuarto del enfrentamiento tuvo un inicio muy parejo, en donde si bien unos activos Ezequiel Amaya y Scapini, intentaron poner al conjunto azulgrana en ventaja, Boat Club logró ponerse por delante en el marcador gracias a una gran serie de triples de Tomás Gianelli y Guido Galvano. Si bien parecía que un preciso Juan Petrocino iba a hacer que los de Campana se vayan al segundo periodo con la ventaja en su poder, los locales realizaron un gran cierre que tuvo como pieza clave a un muy activo Emiliano Amaya, quien anotó puntos importantes y se mostró muy participativo en el armado de juego y a un Scapini que anotó un triple clave para que ambos equipos se fueran a la siguiente fase de la contienda con un empate 15-15 en el parcial. 

El buen juego de Arenal no se detuvo y los de casa se mostraron arrolladores en la primera parte del segundo cuarto, el cual arrancó con un contundente triple de Tomás Bruckner y prosiguió con unos imparables Alejo Weckl y Luciano Carluccio comenzaron a hacer que los que los locales se distanciaran en el tablero. Si bien parecía que los de Maschwitz comenzaban a hacerse con una importante diferencia, el bote reaccionó durante los últimos minutos y mediante una gran defensa y una catarata de puntos de Luis Camejo comenzaron a recortar distancia, llegando incluso a dar vuelta un marcador que Arenal logró empatar en los segundos finales tras unos tiros libres de Carluccio y un posterior esfuerzo final en defensa del número 9 y Scapini, que generaron que el entretiempo finalice nuevamente con un empate en el parcial, esta vez de 29-29. 

El tercer cuarto fue sin dudas el más atractivo de toda la noche, ya que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder y ambos mostraron su mejor básquet: Del lado del anfitrión, la asociación entre Weckl y Ezequiel Amaya, sumada a las espectaculares asistencias de Octavio Bolotti generaron que la escuadra del partido de Escobar persiga constantemente a Boat Club en el lumínico, llegando a ponerse por delante en varios tramos del mismo. Pero a pesar de los grandes esfuerzos de Arenal, CBC hizo la diferencia con una catarata de puntos de Lynn y Petrocino, la cual provocó que la visita se vaya al cuarto final con una ajustada ventaja de 44-48 que dejaba todo absolutamente abierto de cara a los últimos 10 minutos de cotejo. 

Ya en los últimos 10 minutos de partido, Arenal intentó buscar la victoria de la mano de un extraordinario Amaya que dio absolutamente todo en el tramo final del encuentro. Pero a pesar del gigantesco sacrificio mostrado por los maschwichenses, Boat Club se mostró muy sólido en defensa y gracias a un certero Camejo y a los constantes tiros libres que los de Campana tuvieron a su favor. 

Finalmente, la visita terminó ganando con un 61-70 que refleja perfectamente lo igualado que estuvo un duelo en donde el arenero mostró un gran juego y tuvo grandes momentos en donde pudo haberse quedado con el triunfo. De esta forma, Arenal se despidió de un torneo en donde fue de menos a más, mostrándose cada vez más competitivo y haciéndose un rival muy fuerte en condición de local. 

Síntesis

Deportivo Arenal (61): O. Bolotti (2), A. Weckl (15), Ezequiel Amaya (17), T. Scapini (8), L. Silvestri (2) (FI); L. Carluccio (10), T. Bruckner (3), Emiliano Amaya (2), C. Sorrentino, V. Fiammengo, F. Klimazewski, H. Ruiz. DT: José Urriza. Asistente: Daniel Acosta. 

Boat Club Campana (70): T. Lynn (21), G. Galvano (5), T. Gianelli (8), J. Petrocino (15), L. Camejo (16) (FI); M. Sosa (2), N. Montero (3), N. Bemboniglio, R. Modarelli, G. Gianelli, M. De Sol. DT: Marcelo Gaynor. 

Parciales: 15-15, 14-14 (29-29), 15-18 (44-48), 17-23 (61-70). 

Árbitros: Mariano Imosi, Ezequiel De la Peña y Joaquín Albernstisky.

Boca del Tigre ganó y espera rival  

En los cuartos de final de la zona A, Boca del Tigre disputó el segundo partido de la serie ante Belgrano de Zárate. Gracias a un formidable Mauricio Maurente (23 puntos), los de Escobar reafirmaron el triunfo de la ida, quedándose con un contundente triunfo por 68-87 que les asegura un lugar en las semifinales.

Foto: Gentileza Boca del Tigre

El rival de Boca saldrá del ganador de la llave de Náutico Zárate e Independiente. El enfrentamiento de ida finalizó con un 78-69 favorable al ancla, por lo cual CAIDE está obligado a ganar el próximo compromiso como local para no quedar eliminado y poder verse las caras con su clásico en la siguiente fase. 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *