10 Oct
8:54

Arenal sufrió más de la cuenta pero festejó

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Ingeniero Raver en un duelo que a priori parecía que iba a ser de un trámite fácil para los locales, pero la visita sorprendió y hasta el último minuto le dio pelea para que la victoria arenera sea sufrida y trabajada. Los dirigidos por Ingiullo se impusieron 62 – 57 y Cristian Navarro fue el máximo anotador con 25.

El primer cuarto los de Ingeniero Maschwitz recibieron un duro cachetazo ya que en dos minutos Raver generó un parcial de 2 – 9 con una bomba de Ceraliri y con los movimientos intrépidos y efectivos de Fernández, quienes complicaron a los areneros. Tras esto, los jugadores de Arenal despertaron y con una gran movilidad de pelota, toques precisos y continuos permitieron que Gazzano, Navarro, Ortiz y Ruiz toquen para quedar en soledad e ir anotando tanto a tanto para volver a nivelar las acciones 15 – 17. El cierre fue palo a palo en donde los dos conjuntos buscaron sacar el máximo rédito posible de los últimos segundos, pero fue Raver quien logró anotar y ganar el primer asalto por 19 – 21.

Los dirigidos por Policastro sabían que se les estaba complicando el juego, que Arenal había repuntado en todos los aspectos del juego, ya sea presión, precisión, rebotes y juego asociado. Toda esta mejoría se vio traducida en un parcial de 21 – 7. Ingeniero Raver luchó para frenar las embestidas del arenero, pero por más que intentó, no pudo. Tras tres minutos de los diez sin que se mueva el tanteador (19 – 21), Navarro rompió la monotonía, Gazzano con una bomba de tres aportó lo suyo, Pena con una serie de lanzamientos exactos anotó y eso se vio reflejado en un parcial de 11 – 3 (30 – 24).

Policastro desesperado pide tiempo muerto para que sus jugadores vuelvan a jugar como lo habían hecho en el primer cuarto, pero fue imposible en esta etapa. Tan solo Fernández era el único que luchaba por revertir la situación con sus lanzamientos de tres o penetraciones; tras el minuto, Arenal seguía enchufado, seguía moviendo la pelota para todos lados y allí Ruiz, Pena y nuevamente una bomba de Gazzano ponían las cosas 37 – 28.

Párrafo aparte para Navarro ya que restando cuatro segundos por jugar, realizó una magnifica jugada, tomando la pelota y corriendo en velocidad, sorteó con una gran gambeta a dos rivales, volvió a tomar la americana y con mucha sutileza la tomó con una mano y lanzó, la chicharra sonó y todos los espectadores quedaron estupefactos en ver que pasaba y cuando la pelota tomó contacto con el aro explotó la cancha del arenero en aplausos ya que presenciaron un triple increíble que quedará en la retina de varias personas (40 – 28).

IMG_20151009_203922809Tras el descanso, nuevamente se vivió una merma en el rendimiento de Arenal; primero porque en dos minutos tan solo se había anotado un simple (40 – 30). Raver detectó las fallas del local y fue decidido a explotarla: una defensa que se cerraba y dejaba a los tiradores solos, lo que fue tarea fácil para los externos que comenzaron un verdadero bombardeo para ir achicando la brecha. Ingiullo decide que ingrese Beltran para hacer marca personal a Fernández, quien era la pieza más importante en ataque, esto dio resultado pero así y todo el jugador de Raver encontraba el espacio para castigar a los locales (52 – 39). Los últimos minutos del tercer cuarto fueron de desconcierto para Arenal ya que los chicos de Los Cardales con Morales, Fernández dieron un cierre a puro triple y Báez aportó una bandeja para anotar un parcial de 0 – 8 y así cerrar el tercer cuarto 52 – 47.

Momento de encarar los últimos diez minutos de cotejo, Arenal sabía que tenía que hacer borrón y cuenta nueva y volver a ser lo que fue en la primera mitad. Raver tenía la hoja de ruta bien marcada, seguir moviendo y complicar con sus perimetrales a los areneros. Ambos saltaron al terreno de juego decididos a luchar por la victoria. Los dirigidos por Ingiullo fueron quienes golpearon primero con un parcial de 5 – 0 (57 – 47). Tras esto el juego entró en una meseta, ya que a falta de cuarto minutos tan solo se anotó un parcial de 1– 4 (58 – 51).

Ambos entrenadores estaban buscando que despertaran sus dirigidos en un momento que sabían que era clave, más cuando a falta de dos minutos Raver se puso a tan solo cuatro puntos (59 – 55). Aquí la experiencia de los locales, más la puntería de Navarro le permitieron a los de Ingeniero Maschwitz poder aguantar las embestidas visitantes y conseguir un gran triunfo, aunque sufrido, por 62 – 57.

Con esta victoria Deportivo Arenal llegó a su segundo triunfo en cuatro presentaciones, ya que se impuso ante Sportivo Pilar e Ingeniero Raver; en tanto que cayó ante los dos equipos escobarenses, Independiente de Escobar y Sportivo Escobar.

Tras el partido dialogamos con Horacio Ruiz

10102015 Horacio Ruiz

Síntesis

Deportivo Arenal (62): C. Navarro (25), A. Gazzano (10), A. Ortiz (5), H. Ruiz (13), M. Mignone (1) FI; C. Sorrentino, F. Rondan, A. Weckl, L. Miranda (2), G. Pena (4), M. Pacheco (2) y P. Beltran. DT: Gustavo Ingiullo.

Ingeniero Raver (57): I. Gigena (2), R. Gagllardi (3), I. Cerolini (18), E. Fernández (21), J. Venturino (5) FI; M. Morales, E. Baez (8), E. Pros y M. Hernández. DT: Marcelo Policastro.

Parciales: 19 – 21, 40 – 28, 52 – 47 y 62 – 57.

Árbitros: Imosi – De La Peña

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *