03 Ene
4:51

Arenal U20: ecos del cuarto lugar en la provincia

Con el 2021 atrás y con la mente más en frío, el Club Social y Deportivo Arenal logró en la Liga Júniors, quedar entre los cuatro mejores de la provincia. Siendo un club humilde, sin dudas que le peleó de igual a igual a muchas instituciones poderosas dentro del básquet. El Final Four en Mar del Plata sin dudas que dejará una huella en esta camada, que a modo de cierre perfecto, se hizo con el título en la ABZC.

Para saber más sobre la experiencia que tuvieron en Mar del Plata, Radiodeportes Escobar dialogó en exclusivo con el padre de la criatura, Marcelo Asturiano (entrenador) y con varios referentes del plantel, entre ellos: Alejo Weckl, Thiago Martínez, Marcos Kisil, Guido Baldini y Rodrigo Martínez.

Marcelo Asturiano: “El balance es más que positivo porque fuimos competitivos”

– ¿Cómo fue la estadía en Mar del Plata?

En los días previos al viaje los chicos ya lo tomaron con mucha responsabilidad, con seriedad. Entrenamos muy bien durante toda esa semana y llegamos sin ninguna baja. Nos costó recuperarnos después de la serie con La Plata, sobre todos a los Cadetes que también jugaron en su categoría. Por suerte llegamos bien físicamente, sin lesiones, el club hizo un esfuerzo para que podamos llegar un día antes.

La gente de Quilmes nos hospedó en un buen hotel, con buena comida y pudimos descansar. Una vez estando allá lo tomamos con la mayor responsabilidad posible, la conducta de los chicos fue impecable.

– Faltó esa victoria en los tres partidos que jugaron, ¿Cómo viste la actuación de los chicos?

Habíamos visto a los rivales por video, pero teníamos cierta incertidumbre. Confiábamos en nosotros porque los chicos durante todo el año dejaron todo y lo habíamos demostrado en la serie con La Plata. Fuimos competitivos, con un plantel corto, chicos jóvenes, con poca experiencia.

En el primer partido contra San Nicolás dominamos en gran parte del partido y después nos fuimos cayendo. Al otro día con Quilmes hicimos un partido perfecto para nosotros. No se ganó pero estuvimos al frente faltando un poco más de un minuto. La verdad que más no podíamos pedir. Se nos podría haber dado el triunfo, pero perdimos con la frente en alta. En el último partido, para mi gusto, fue el más flojo, pero dominamos casi tres cuarto de partido y después nos caímos antes un equipo muy intenso como Unión. El balance es más que positivo porque fuimos competitivos.

Alejo Weckl: “A fuerza de sacrificio y esfuerzo le hicimos partido a todos”

– ¿Cómo viviste todo este proceso?

En lo personal muy bien, levante mi nivel. En lo colectivo también, pudimos jugar en equipo. Entrenamos mucho durante el año, hicimos un gran esfuerzo y por eso creo que nos merecíamos esto. Es un orgullo y lo vivido no nos los puede sacar nadie.

– Te despediste a nivel inferiores. ¿Cómo viviste este torneo?

Tuvo un gusto especial, pero siempre deje todo por la camiseta. Amo Arenal y gracias a Dios siempre se nos dieron buenas cosas. Estoy muy contento.

Se nos dio todo muy bien todo. A fuerza de sacrificio y esfuerzo le hicimos partido a todos. Fue un trabajo en equipo, con tres partidos muy duros. Creo que en lo momentos finales nos jugó una mala pasada el cansancio para tomar mejores decisiones, pero hicimos muy buen torneo.

– ¿Cuál fue tu mejor actuación?

El partido con Quilmes. Sabíamos que la teníamos muy difícil, pero nos mentalizamos y creo que fue el mejor partido de todos.

Thiago Martínez: “Dimos pelea hasta el final”

– ¿Cómo viviste este torneo y el rendimiento colectivo de Arenal?

Fue una experiencia linda, nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos. Para nosotros fue un objetivo muy grande. Nos faltó darle la última alegría al club, pero bueno. Nos fue muy bien, lo pudimos disfrutar, dimos pelea hasta el final en todos los partidos.

– ¿Post La Plata se hizo un click sobre cómo jugar?

Si, previo a eso perdimos a Emilio que era nuestro mejor jugador y jugar sin el era otra cosa. Tuvimos que cambiar todo nuestro juego, pero así y todo entrenamos muy bien. Contra Atenas se notó que aunque no esté él nosotros seguimos con la frente en alto, yendo para adelante.

– Enfrentaron tres equipos con mucha trayectoria, ¿Qué sensaciones tuviste?

Si, por eso enfrentarlos fue algo hermoso. Son clubes con historia, para Arenal enfrentarlos es algo enorme. A Quilmes, que terminó campeón, le hicimos un partidazo.

Marcos Kisil: “Jugamos siempre al máximos”

– ¿Cómo viviste este torneo en Mar del Plata? ¿En la previa te veías con chances de llegar?

Al principio, cuando comienza el año, uno nunca sabe hasta dónde puede llegar, pero con el correr las semanas, los partidos, vimos que era posible llegar hasta acá. Jugamos siempre al máximos y llegamos lo más lejos que lo podíamos hacer.

– ¿Cómo viste el crecimiento colectivo?

La baja de Emilio se notó, porque era una pieza importante en el equipo. Tuvimos que suplantar esa posición y seguir jugando. Estamos contentos por él, le deseamos lo mejor y nosotros seguimos dejando todo.

– En la serie con La Plata fuiste fundamental. ¿Eso te sirvió para la confianza?

Si, totalmente. Esa serie me sirvió a mí, como a mis compañeros.

Guido Baldini: “Tuvimos roce con equipos grandes y eso nos sirvió”

– ¿Cómo te vas sintiendo en Arenal?

Me siento bastante cómodo desde que llegue al club, casi como en casa. Sentí el apoyo de todos acá y siento que tuve un progreso en mi juego. Venía de la B y jugar en la A fue un impacto grande. Estoy muy feliz.

– ¿Cómo viste el desempeño en Mar del Plata y al equipo?

Este torneo nos ayudó un montón. Tuvimos roce con equipos grandes y eso nos sirve un montón para lo que se viene ahora en el final four. En lo personal tuve un crecimiento grande desde el comienzo del federal al final.

– ¿Cuál es el balance de cierre?

El balance general es muy bueno. Se nos escaparon los tres partidos en el final, pero fue un buen torneo para el equipo, la convivencia fue genial.

Rodrigo Martínez: “hicimos un gran torneo”

– ¿Cómo viviste el torneo y como viste a los rivales?

Nos tocaron rivales difíciles, pero nosotros fuimos a dar lo mejor. Luchamos en cada partido hasta el final y a pesar de que se nos escaparon los tres partidos en el cierre, creo que hicimos un gran torneo. Nos volvimos felices.

– Siendo Cadete, tuviste una buena participación, ¿Qué enseñanza te dejó?

Muchas cosas, me medí con jugadores que juegan en otra liga, son más grandes, con experiencia y enfrentarlos te ayuda un montón para medirte y saber dónde estás parado y que hay que seguir mejorando.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *