Armenio empató, pero fue más que el puntero

Por la fecha 28 de la Primera B Metropolitana, Deportivo Armenio empató en un entretenido partido 1 a 1 como local frente al puntero Atlanta. El equipo de Fernando Ruiz empezó ganando con un gol tempranero de Casarini y fue superior en todo momento, incluso luego de quedar con diez jugadores (expulsado Sebastián López) y con el partido empatado.

El conjunto Tricolor, que presentaba dos cambios (Lolli por Cozzoni y la vuelta de Villalba) tras la victoria 2-0 ante Central Córdoba, salió con mucha actitud al campo de juego. En la primera llegada de peligro frente al arco de Maxi Gagliardo, a los 5´, el enganche Cristian Ortiz se mandó una gran jugada por el costado derecho-dejando dos rivales por el camino- y habilitó al central Juan Casarini, que sólo tuvo que empujarla a la red y poner el 1-0 que a esa altura era completamente impensado.

Armenio no se quedó conforme y siguió atacando como al principio. Al rato tuvo el gol el juvenil volante de Ingeniero Maschwitz Nahuel Peralta, pero no supo cómo eludir al arquero. También contaron con chances Matías Rojas, quien de milagro no llegó a meter un cabezazo de gol, y Leonardo Ramos, con un fuerte remate desviado por el arquero cuyo rebote no llegó a conectar Molina.

Por su parte, Atlanta presentó un planteo muy tibio y sus intentos ofensivos se limitaron a pelotazos al área. La posibilidad más clara en el primer tiempo fue a los 16´, un cabezazo de Valdez que pegó en el palo y llegó milagrosamente a las manos del portero de Armenio. Por eso se fue al descanso sumido en impotencia.

La segunda etapa aparentaba continuar con el mismo ritmo, pero a los siete minutos el volante central Sebastián López recibió la segunda amarilla tras ir fuerte al piso y debió abandonar el partido. A partir de allí Ruiz tuvo que mandar a la cancha a Gómez y Atlanta se adelantó en el campo de juego, logrando el empate a los 12´ tras una increíble pifia en defensa que dejó la pelota servida al experimentado Lucas Ferreiro para empujarla a la red.

Parecía que Atlanta iba a comandar las acciones e incluso contar con las mejores chances, pero no fue así. Armenio se dedicó a jugar de contra y lo pudo ganar de la mano de otro defensor, Agustín Cattáneo, quien definió muy mal en un rebote que quedó flotando en el área chica. La otra jugada peligrosa fue elaborada entre el conductor Ortiz y Peralta, que le metió un gran pase a Matías Rojas -la figura del encuentro- y éste remató en el travesaño.

Mereció más el Tricolor, que tuvo más y mejores chances de gol que su rival, nada más y nada menos que el puntero del torneo con 48 unidades. Armenio necesita sumar para salir de los últimos puestos y lo positivo es que su juego viene en franca mejoría, aunque necesita perder esa costumbre llamada empate y comenzar a sumar más seguido de a 3.

Síntesis

ARMENIO (1): 1- Sebastián Hernández; 4-Gastón Lolli,2-Juan Casarini, 6-Agustín Cattáneo,3-Claudio Villalba; 8-Sebastián López (exp. 53´), 5-Matías Rojas, 11-Nahuel Peralta, 10-Cristian Ortiz; 7-Leonardo Ramos, 9-Javier Molina. DT: Fernando Ruiz

ATLANTA (1): 1-Maximiliano Gagliardo; 4-Hernán Lópes, 2-Matías Valdez, 6-Juan Pablo Segovia, 3-Gastón Pinto; 7-Leandro Guzmán, 8-Martín Palisi, 5-Gabriel López, 11-Emanuel Tirantino; 10-Lucas Ferreiro, 9-Andrés Soriano. DT: Sergio Rondina

Goles: 5 PT Casarini (ARM) y 7 ST Ferreiro (ATL)

Cambios: 1 ST Suárez x Tirantino (ATL) y Godoy x Lópes (ATL)/ 8 ST Gómez x Ramos (ARM) / 11 ST Pasquale x Guzmán (ATL) / 40 ST Pacheco x Molina (ARM) / 45 ST Gay x Lolli (ARM)

 

Al término del encuentro Fernando Ruiz, conforme con la actuación del equipo, dialogó con RDE:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/02/armenio-vs-atlanta-fernando-ruiz.mp3|titles=fernando ruiz]
Los jugadores de Armenio, distendidos en la entrada en calor

Los jugadores de Armenio, distendidos en la entrada en calor

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *