02 Oct
9:23

ASARC, un campeón que se florea

Se disputó la fecha 21 de la URBA Desarrollo en donde Atlético San Andrés estrenó el título de la división ante Marcos Paz, colista de la tabla. El encuentro fue dominado de principio a fin por el local que pudo festejar a lo grande ante su público y estiró la racha invicta en el certamen a 19. El 69 – 14 para los de Maschwitz fue más que merecido en una jornada que tuvo la despedida de una gloria del club, Juan Di Pasquale. Fin de semana redondo para el marrón.

Si bien el dominio del local se hizo sentir durante todo el encuentro, los primeros 20 minutos no fueron tan sencillos. Marcos Paz ingresó con mucha concentración y espíritu de lucha, lo que hizo que la defensa sea bien férrea. De hecho, estuvieron 14 – 7 durante gran parte de la primera mitad. Tras esto, Atlético San Andrés soltó a los backs que fueron haciendo estragos y encontraron espacios que iba dejando un rival que intentaba contener al santo por todos los frentes pero veía como se le escapaban. Poco a poco el juego se inclinó para el campeón que consiguió sellar un 35 – 7 que demostraba su superioridad en el terreno de juego.

La charla técnica de uno y otro fue distinta. Por un lado el técnico de Atlético San Andrés buscó que se mantenga la intensidad y el plan de juego en acción y le pidió mayor ímpetu para ir al ataque a los forwards. Del otro lado se buscó mantener en juego a los suyos, que no bajen la guardia y que sigan avanzando para poder complicar al marrón.

La ovalada volvió a tomar altura pero aquí el marrón estaba decidido a cristalizar cada ocasión que se le presentó y con un gran juego asociado fue rompiendo las líneas y siguió sumando try tras try. Los cambios no tardaron en llegar y esto le permitió a los locales mantener la intensidad de juego y que las piezas no desentonen. Marcos Paz buscó por todos los medios llegar al ingoal pero defensivamente el santo estaba concentrado y motivado en detener cada una de las embestidas del rival.

Restando pocos minutos para el final del encuentro y tras haber convertido todas las patadas a los palos, Juan Di Pasquale recibió un pase y pudo convertir un try. Acto seguido todo el plantel marrón en cancha y fuera; todo el público, rivales y dirigentes se pusieron de pie para ovacionar al jugador que se retiraba tras 17 años en primera división.

Luego de este momento sublime, llegaron las últimas pinceladas para un juego que se decantó a favor del local. El 69 – 14 le daba una nueva victoria que lo coloca a 1 encuentro más de conseguir el nuevo objetivo del año: ganar todos los encuentros en Desarrollo.

La fecha 22 decretará el fin del torneo y le cerrará las persianas a una temporada muy exitosa para el elenco de Maschwitz. El marrón jugará en condición de visitante frente a Floresta RC y allí buscará conseguir la victoria 20 en el certamen.

Tras el partido, Marcos Paz le hizo el pasillo a los campeones

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *