07 Nov
5:52

Atlético aprovechó una distracción de Arenal y se lo ganó

Resta cada vez menos para que los playoffs de la ABZC den comienzo, pero la fase regular sigue buscando equipos para dicha instancia. Arenal ya está clasificado, mientras que Atlético Pilar vino a Maschwitz en búsqueda de ir asegurando el boleto. Había mucho en juego para los dos planteles, pero los del rancho estuvieron más despiertos y gracias a un flojo segundo cuarto del arenero, se terminaron quedando con la victoria por 72 – 75.  Joaquín Thorp (Pilar) con 18 tantos y Juan Cruz Gallardo (Arenal) con 17 puntos fueron los máximos anotadores.

El comienzo del partido fue de lo más parejo, los dos planteles ya se conocen y mucho, por tal motivo fue palo a palo. En Arenal los que empujaron para poder revertir la historia era Mendoza, quien desde la línea de tres y con varias penetraciones se fue adueñando del encuentro, junto a él, Irigoyen y Gallardo anotaron desde tres para que los dueños de casa logren quedarse con el primer asalto por 17 – 15. En el lado de Pilar, las penetraciones fueron cargando de infracciones a los locales, que no encontraban la manera de detener las embestidas, allí poco a poco la dupla, Thorp – López fueron demostrando que tenían una noche de inspiración.

 Para el segundo cuarto, el duelo tuvo un quiebre, que terminó siendo definitivo. Fueron diez minutos en donde al conjunto de Maschwitz no le salieron las cosas, mientras que los pilarenses comenzaron a dominar en la zona interna y externa y allí, se creó una brecha que por más intentos de Asturiano de poder reducirla, los dirigidos por Turilli, estaban decididos a seguir anotando cada vez que podían. Así fue como López y Michelini, junto con la altura de Thorp, fueron un coctel explosivo para un arenero que se mantenía a flote con la aparición de Gianelli y Gallardo. El parcial letal fue de 11 – 23, lo que hizo que se vayan al descanso con un 28 – 38. Una diferencia no muy elevada, pero que los visitantes sabían que podían llegar a mantener de cara a la segunda mitad.

Tras la charla técnica, ambos planteles salieron decididos; Arenal quería ir a revertir la situación, mientras que Atlético buscó mantener la diferencia existente. Fue un lindo cuarto para ver, ya que se evidenciaron jugadas de alto nivel. Por el lado del local, Irigoyen, Gallardo y Martínez fueron un tridente letal que convirtió y comenzó a ilusionar al público de Maschwitz; el duelo interno seguía siendo para los visitantes que a partir de allí fueron construyendo la respuesta y gracias a un gran juego en equipo, consiguieron cerrar estos diez minutos con un ajustado 23-21 que se traducía en un 51 – 59.

El último cuarto tenía a todos expectantes, se sabía que todo podía pasar y más cuando el arenero comenzó a ser una tromba que arrasaba con todo lo que tenía enfrente. Villavicencio y Baldini comenzaron a dominar en el interior y eso le dio oxigeno a los locales, que veían como se iba achicando la diferencia, pero del otro lado, Barrionuevo, Michelini y Thorp pudieron responder a tiempo para terminar ganando el partido por 72 – 75.

Estuvo cerca para Deportivo Arenal, que demostró que no va a dar ningún partido por perdido y que va a ir a fondo en cada encuentro. Sabe que vienen los playoffs y que tienen material para dar pelea, simplemente el conjunto de Maschwitz tiene que evitar esas lagunas que terminan por sentenciar la historia. Más allá de la derrota, los areneros siguen al frente de la Zona “B”, pero con un partido más que Campana Boat Club, que puede llegar a igualar o superar al arenero, dependiendo de su resultado.

Síntesis

Deportivo Arenal (72): T. Gianelli (8), JC. Gallardo (17), A. Irigoyen (10), J. Mendoza (10) y F. Mazonelli (4) FI; T. Martínez (9), P. Boenigk, F. Villavicencio (5), R. Martínez, M. Zuttion, G. Baldini (9) y M. Brito. DT: Marcelo Asturiano.

Atlético Pilar (75): F. Michelini (14), R. Resoalli (2), L. Garderes (5), G. López (14) y J. Thorp (18) FI; E. Ramos Chávez (8), F. Castro (8), E. Begino, G. Totera, G. Duranton (3) F. Latorre y F. Barrionuevo (3). DT: Hugo Turilli. AT: Hugo Turilli

Parciales: 17 – 15, 28 – 38 (11-23), 51 – 59 (23-21) y 72 – 75 (21-16)

Árbitros: Blanco – Verón

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *