11 Ago
10:13

Atlético Baradero dejó a Sportivo sin final

En un vibrante y cerrado encuentro, con mucho público en el gimnasio de Independiente, Sportivo Escobar B cayó en el partido decisivo de la semifinal por 72 a 66 frente a Atlético Baradero. De este modo, el conjunto de Di Giulio jugará la final por el ascenso a la A contra Boat Club. Conti resultó fundamental con 23 puntos.

Sportivo B traía como pergamino principal el 1 en la general, aunque en los Playoffs le ha costado más de lo esperado superar a sus rivales. De hecho, en su visita a Baradero perdió y tuvo que igualar la serie como local hace un par de días. Anoche, tenía la chance de llegar a la final, pero el mismo objetivo tenía entre ceja y ceja el buen equipo de Atlético. Con estos condimentos, era previsible que el gimnasio estuviera colmado por hinchas de ambas parcialidades.

Con un clima de final anticipada, empezó la definición. Baradero apostando siempre a la sapiencia de Conti y al buen tiro de Ramos Chavez, aunque el mejor en los primeros minutos resultó ser Moro, quien tenía la llave para dañar a la defensa de Sportivo. El albiceleste en tanto, contaba con Scheffer bajando todos los rebotes, pero con una baja eficacia a la hora de convertir. Lo mismo le sucedió durante casi todo el partido al capitán Gallardo, quien siempre intentó pero no fue su noche. Los primeros diez minutos se evaporaron rápidamente, saliendo ganador la visita por 19 a 17.

El segundo período fue cuando Atlético supo marcar una diferencia, mediante un par de triples y 8 puntos de Matías Pacheco, que mostró su mejor pasaje en el partido al ganarle varias veces la zona pintada a Sportivo. A los de Bruckner se les cerró casi por completo el aro, y sólo Verde e Insaurralde pudieron romper el molde más de una vez. Ni siquiera los minutos pedidos lograron reacomodar al local, que se fue perdiendo al descanso por 26 a 36.

En el tercer cuarto, la diferencia de 10 puntos se mantuvo prácticamente invariable hasta el final. Sportivo se reencontró con su precisión, sobre todo a partir del muy buen trabajo de Mauricio Maurente y de Federico Verde. Además, Nico Scheffer empezó a embocar más y parecía que el partido podía ponerse más parejo. Pero la distancia tardó en acortarse, porque Conti se puso a Baradero al hombro y daño varias veces con la complicidad de Moro.

Durante este lapso de partido, uno de los jueces, Gustavo Zukowski volvió a querer ser protagonista en un partido decisivo y frenó el juego para expulsar a algunos simpatizantes locales. Una acción totalmente innecesaria dado que los hechos no fueron graves y lo único que generaron fue más bronca en el público. Luego de ese episodio, Sportivo pudo igualmente reponerse y tener un sprint final que le permitió cerrar a un punto (53-54).

En el último cuarto, ambos quintetos dejaron todo en cada pelota, sabiendo que la definición se acercaba. Baradero había logrado sacar seis puntos cuando restaban menos de dos minutos, a través de un inspirado Ramos Chavez desde la línea de tres, pero Sportivo fue con ímpetu y, por medio de algunos triples y robos en la salida de su rival, se puso en partido nuevamente. Pero en las instancias decisivas, volvió a marcar diferencias Conti, haciéndose cargo de jugadas donde la pelota quemaba. A falta de menos de una posesión, Baradero ganaba por dos (68-66) pero la pelota era de Sportivo. Cuando todos pensaban que el local aseguraría buscando un doble, la pelota salió hacia el perímetro para Gallardo, quien no acertó su tiro y luego el rebote fue tomado por Conti, a quien le cometieron infracción y allí el juego quedó sentenciado.

Una derrota inesperada para Sportivo, aunque se dio frente a un rival muy fuerte, que tiene en mente pelear por el ascenso hasta el último partido. Esta derrota en semis no empaña el gran año que están atravesando los Pipa’s Boys, quienes ganaron el 1 en la general y tuvieron grandes momentos de juego.

SPORTIVO ESCOBAR (66): A. Gallardo (8), F. Verde (14), R. Insaurralde (13), M. Maurente (13), N. Scheffer (12) FI. P. Boegnik (6), G. Machado, A. Bellido, A. Fontana, E. Benzaquen, J. I. Ojeda. Entrenador: Fernando Bruckner.

ATLETICO BARADERO (72): E. Bechtholt (8), L. Conti (23), M. Moro (14), M. Ramos Chavez (16), M. Pacheco (9) FI. E. Bottaro (2), M. Misenti, V. Novella, E. Martínez, F. Vergara, N. Dezio, J. M. Mengua. Entrenador: Ricardo Di Giulio.

Jueces: Gustavo Zukowski, Joaquín Albertinski, Gustavo Blanco.

Parciales: 17-19 / 26-36 (9-17) / 53-54 (27-18) / 66-72 (13-18)

Final Zona B (por un ascenso a la Zona A): Campana Boat Club vs. Atlético Baradero.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *