Atlético Escobar debutó con victoria
Por la primera fecha del torneo clausura Liga Escobarense “B”, Atlético Escobar venció 2-1 a Grandbourg en un encuentro accidentado que culminó con 4 expulsados. Por el lado de la reserva, estos se estrenaron en el campeonato goleando 3-0 a sus rivales.
Atlético Escobar se hizo rápidamente con el control del partido y comenzó a generar peligro de la mano de unos veloces Gonzalo Quiroga y Rodrigo Alfonso. Fue justamente el ultimo mencionado quien abriría la cuenta para el fucsia, esto después de entrar al área en velocidad para luego soltar un disparo con poco ángulo que se terminó introduciendo en el arco de Grandbourg.
Unos minutos después, los locales ampliaron su diferencia rápidamente de un gran centro de Rubén Rodríguez al primer palo, el cual fue desviado por la cabeza Quiroga, quien puso las cosas 2-0 para los de Mario Stampone. El resultado pudo ampliarse aún más, ya que un motivado cuadro de casa salió a buscar un tercer tanto de la mano de un veloz Quiroga y un Rodríguez que no paraba de generar oportunidades de gol para su equipo. Pero unas grandes atajadas del arquero, Matías Sirena les impidió anotar el 3-0.
Pero una sorpresiva expulsión de Rodrigo Alfonso por una polémica doble amarilla dejaría a los anfitriones con un hombre menos durante su mejor momento en la contienda. Sin embargo, esto no desmotivó a Escobar, que siguió atacando a pesar de su inferioridad numérica teniendo dos enormes chances para liquidar el cotejo:
La primera de estas se trató de un disparo de Adrián Garay en el área chica que pasó a centímetros del arco de Sirena. Posteriormente un potente disparo del delantero fue contenido por el guardameta, cuyo rebote terminó siendo interceptado por el 8, el cual estrellaría el balón en el poste. De esta forma, los de Maschwitz se iban al entretiempo ganando 2-1 y viéndose obligados a mantener aquella diferencia con un hombre menos durante la segunda mitad.
La visita dio un gran golpe en el arranque del complemento, ya que Franco Secchi se hizo con el control de una pelota que quedó suelta en el área y soltó un potente remate al segundo palo que dejó 2-1 a su equipo. Los escobarenses reaccionaron rápidamente con un centro para Adrián Garay, que soltó un certero cabezazo desde el área chica que fue atajado por Federico Cantarelli (que reemplazó a Sirena en el segundo tiempo), que luego lograría contener el rebote de forma milagrosa.
La situación se complicó aún más para los locales, ya que Juan Díaz vio la segunda amarilla, dejando al fucsia con 9 futbolistas ante un Grandbourg que tenía 10 jugadores en cancha (esto porque Matías Casco había visto la tarjeta roja previamente). Pero la inferioridad numérica no fue problema para Atlético, que retomó el control del partido con el correr de los minutos, teniendo varias oportunidades para poner un 3-1 que hubiese sido lapidario.
En unos infartantes minutos finales en donde los localistas se quedaron con 8 tras una roja a Quiroga (que estaba siendo la gran figura de la tarde), Julio Navarro se convirtió en héroe luego atajarle un disparo a Jesús Sotelo, el cual le permitió a su equipo quedarse con una muy sufrida victoria por 2-1 en su debut en el campeonato.
Síntesis:
Atlético Escobar (2): J. Navarro, V. López, M. Bogao, A. Heredia, D. Zapata, M. Arce, G. Quiroga, J. Díaz, R. Alfonso, R. Rodríguez, A. Garay. DT: Mario Stampone.
Goles: Rodrigo Alfonso y Gonzalo Quiroga.
Cambios: Valentín Digiacomo x Adrián Garay, Brian Rolón x Rubén Rodríguez
Expulsados: Rodrigo Alfonso, Juan Díaz y Gonzalo Quiroga
Grandbourg (1): M. Sirena, M. Casco, E. Di Memmo, M. Palozzo, F. Montero, M. Lolacioppo, G. Luque, B. De la Cruz, Jesús Sotelo, M. Cisneros, F. Secchi. DT: Lucio Silva.
Goles: Franco Secchi
Cambios: Federico Cantarelli x Matías Sirena, Santiago Cisneros x Francisco Montero, Pedro Márquez x Franco Secchi.
Expulsado: Matías Casco
Árbitro: Alejandro Caraballo. Asistentes: Jorge Morán y Juan Moreno.