Atlético Escobar no pudo contra SOMRA
Por la undécima fecha del campeonato femenino de la Liga Escobarense. Atlético Escobar cayó 4 a 1 ante Deportivo SOMRA, en un encuentro en donde las locales lograron plantarles cara a las punteras del certamen durante varios momentos, llegando incluso a empatar la partida.
Ni bien inició el partido, SOMRA salió con todo al ataque, logrando abrir el marcador al minuto de juego gracias a un disparo de media distancia por parte de Lucia Juárez que terminó introduciéndose en el arco de Magali Merlo. Tras el gol, las de verde continuaron asediando a las dirigidas por Rodrigo Morales, quienes se mostraron muy sólidas en defensa, especialmente a la hora de contener a Milena Cardozo, la cual amenazaba constantemente desde la derecha.
A pesar de la gran labor de Atlético, SOMRA tuvo dos chances muy claras para estirar la diferencia: La primera de ellas fue un disparo de Brenda Davico, quien entró sola desde la izquierda y soltó un potente remate de primera que fue exitosamente contenido por Merlo. Minutos después, la arquera volvió a salvar a las suyas tras efectuar una heroica atajada en la línea un disparo de Cardozo, que parecía encaminarse al gol tras superar a la arquera gracias a un rebote que la dejó sola frente al arco.
Con el pasar de los minutos, la intensidad de las punteras fue decayendo y Escobar comenzó a hacerse fuerte en un mediocampo liderado por Araceli Chunca y empezaría a complicar a la visita desde unas bandas que buscaban conectar constantemente con Rocío salto (principal referencia ofensiva de las de negro y fucsia) y mediante varias situaciones a balón parado que complicaron múltiples veces a las de Tortuguitas. Pero a pesar del gran cierre de las de casa, el cuadro gremialista logró aguantar e irse al primer tiempo con un ajustado 1-0 a su favor.
La suerte le sonreiría a las anfitrionas durante los primeros minutos del segundo tiempo, ya que el árbitro sancionó un penal a favor de las de Maschwitz tras una mano de Laura Román: La pena máxima fue ejecutada por Noemí Franco, quien con un suave pero preciso disparo hacia la izquierda logró poner la igualdad en el marcador.
A pesar de que SOMRA salió disparado al ataque, estas no lograban generar situaciones claras de gol. A pesar de esto, el árbitro sancionó una pena máxima a favor de las vigentes campeonas tras una falta contra Davico.
La encargada de rematar desde los doce pasos fue Laila Espíndola, quien con un potente cañonazo puso el 2 a 1 a favor de la visita. Minutos más tarde, Espíndola se haría cargo de un lejano tiro libre que le dio a su escuadra el 3 a 1.
El partido finalizó con un centro de Samantha Castro que se introdujo en el arco y dejó la contienda 4 a 1. A pesar del resultado, hay que destacar la tarea de un Atlético Escobar que planteó un gran cotejo, llegándole incluso a hacerle gol a un equipo que apenas había recibido un tanto en doce fechas disputadas.
En la próxima jornada, Atlético deberá visitar a La Sonia, que viene de caer 3 a 0 ante Monterrey.
Síntesis:
Atlético Escobar (1): M. Merlo, L. Insaurralde, M. García, E. Ross, A. Chunca, P. Araujo, M. Flores, S. Banegas, R. Salto, N. Franco, M. Rodríguez. DT: Rodrigo Morales. Asistentes: Nadia Segovia y Leandro Comenel.
Gol: Noemí Franco (P)
Cambios: Viviana González x Samira Banegas, Nadia Amarilla x Malena García, Morena Quiroga x Érica Ross
SOMRA (4): D. Taboada, S. Castro, J. Costilla, C. Espinola, L. Juárez, L. Román, B. Davico, M. Silvestre, M. Valdez, L. Espíndola, M. Cardozo. DT: Elías Frías.
Goles: Lucia Juárez, Samantha Castro y Laila Espíndola (2)
Cambios: Antonella González x Milena Cardozo, Maia Bravo x Laura Román, Giselle Zelame x Celeste Espinola
Árbitro: Nicolás Coronel. Asistente: Diego Ramírez.
Domingo Matheu perdió ante Deportivo Metalúrgico
En la reciente jornada, Matheu debió visitar a Deportivo Metalurgico, equipo que ocupa la tercera plaza del certamen. Si bien fue un partido disputado, finalmente las de celeste y blanco terminaron cayendo por 2 a 1. El siguiente cotejo de las dirigidas por Facundo Corvalán será como local ante Monterrey.