08 Jul
8:14

Atlético Escobar se consagró campeón de su zona

En una definición épica, Atlético Escobar se consagró campeón del Torneo Clausura tras vencer 3-2 a Villa Juana sobre la hora. Con este triunfo, el fucsia disputará la final por el ascenso a primera ante Flecha Azul.

Tras unos muy disputados primeros minutos, Atlético Escobar tomó la iniciativa en el partido y comenzó a lastimar a su oponente gracias a los constantes desbordes de los veloces Gonzalo Quiroga y Juan Díaz en las bandas, que sumados al gran trabajo de Omar Cerrillo y el gambeteador Nahuel Meza en la mitad de la cancha y a un muy activo Rubén Rodríguez que generaba juego constantemente lograron dominar sin problemas a Villa Juana, que trataba de lastimar a los locales con la pelota parada como principal herramienta.

Fue justamente Díaz el que tuvo la primera gran chance de la tarde cuando soltó un potente disparo desde la izquierda que salió rozando el travesaño. Los intentos de Atlético no se detuvieron ahí, ya que minutos después tuvo un lejano tiro libre a favor, el cual Rubén Rodríguez aprovechó para asistir de gran manera a un Víctor López que se desmarcó perfectamente y soltó un gran cabezazo que exigió al máximo al arquero, Leonardo Fleitas, quien pudo desviar levemente la pelota y enviarla al córner.

La respuesta de la visita no tardó en llegar, ya que Sharif Jordán recuperó la pelota luego de un exigido despeje del guardameta, Alex Castillo, quedando de esta forma mano a mano con el mismo, en un duelo en donde el número 1 se terminó imponiendo tras contener el tiro de su oponente con una gran atajada.

A pesar de esta última situación, los hoy dirigidos por Nicolás Condolucci continuaban dominando el partido y estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja durante múltiples oportunidades. Varios intentos más tarde, los de Ingeniero Maschwitz lograron abrir el partido gracias a un gran desborde por la derecha del fugaz Quiroga el cual lanzó un gran centro desde la derecha que fue interceptado por un Adrián Garay que utilizó de manera brillante su pecho para empujar la pelota desde el área chica y darle a su equipo el 1-0 en la contienda.

Minutos más tarde, los de casa llegarían al segundo tanto después de una gran jugada colectiva, la cual finalizó con un pase Quiroga a la medialuna del área para Omar Cerrillo, el cual definió con una potente volea de primera y en carrera que convirtió su tiro en un misilazo inatajable para el golero visitante. De esta forma, Atlético Escobar se iba al entretiempo ganando 2-0 y a tan solo 45 minutos de alcanzar la gloria.

Ya en el segundo tiempo, Villa Juana salió a la cancha decidido a llevarse el campeonato a Pilar y estuvieron a punto de descontar durante el amanecer del complemento, esto luego de un tiro libre sobre borde del área que Gonzalo Pasinata terminó enviando por encima del travesaño en su ejecución. Por su parte, los anfitriones estuvieron muy cerca de anotar un 3-0 que hubiese liquidado definitivamente e: un lejano tiro libre desde la banda izquierda de Rodríguez se terminó introduciendo en el arco rival, pero el árbitro anuló el gol debido a un offside durante la jugada a balón parado.

En los minutos posteriores, Atlético continuó sin poder lapidar el partido ante un conjunto de blanco que cada vez se envalentonaba más y que tuvo una enorme chance de descontar tras un gran pase de Javier Rivero que fue interceptado por Mauro Carballo: el delantero bajó un balón que le quedó ligeramente largo y tuvo que definir de forma exigida ante un Castillo que, si bien achicó bien y pudo contener el disparo, el árbitro terminó sancionando un penal a favor de los pilarenses debido a que consideró que el arquero había cometido una falta durante la mencionada acción. La pena máxima fue ejecutada por Pasinata, que puso el 2-1 mediante una definición suave al palo izquierdo del número 1.

Aquel gol envalentonó a Villa Juana, que salió con todo a buscar la igualdad ante un fucsia que intentó anotar sin éxito el tercer gol a base de muy buenos contraataques comandados por sus raudos delanteros. Sin embargo, los de Malvinas Argentinas lograron contener las embestidas escobarenses y después de córner Pasinata puso un 2-2 que nublaba de incertidumbre la tarde en el PIM.

La igualdad del rojinegro desató unos últimos minutos de total demencia, ya que el empate era el único escenario en el que Falucho se consagraba campeón y ambos equipos se quedaban con las manos vacías. Por este motivo, los 10 minutos finales fueron un palo a palo constante en donde tanto los maschwichenses como los de Grand Bourg lanzaban la pelota al área y soltaban feroces contragolpes en búsqueda de un gol que les diera la gloria.

Pero si esos 10 minutos fueron una locura, lo que sucedió en el descuento no lo podría haber escrito ni el mejor guionista en la faz de la tierra: en el último minuto del adicionado, un desesperado pelotazo al área fue desviado por una cabeza durante el envío, cosa que López aprovecho para interceptar libremente la pelota y lanzar un pase al medio con la esperanza de encontrar una pierna que mandara la pelota dentro de la red. En lo que fue un segundo cargado de tensión en incertidumbre, la redonda no pudo toparse una pierna, pero sí con una rodilla, más específicamente con la de Quiroga, que empujó el esférico ante un Fleitas ya vencido para anotar un agónico 3-2 que le estaba otorgando el campeonato a su equipo.

El estadio estalló en gritos y festejos, mientras que los suplentes sin dudarlo saltaron a la cancha a festejar el tanto del número 7, que rápidamente se convirtió en el epicentro de una avalancha humana conformada por un eufórico plantel que pudo vencer a la adversidad tras recibir un duro golpe a falta de poco tiempo. Luego de un minuto más de juego en donde el fucsia aguantó la diferencia de forma conmovedora, el juez hizo sonar su silbato para hacerlo oficial: Atlético Escobar se había convertido en el campeón del Torneo Clausura.

Con el campeonato en el bolsillo, Atlético ahora tendrá que disputar la primera final por el ascenso ante Flecha Azul (campeón en la Zona 1). El ganador de este duelo jugará una súper final ante el campeón del Torneo Apertura, Villa Rosa, para así determinar quién sube a lo más alto de la Liga Escobarense.

Síntesis:

Atlético Escobar (3): A. Castillo, V. López, M. Arce, A. Heredia, O. Cerrillo, M. Bogao, G. Quiroga, N. Meza, A. Garay, R. Rodríguez, J. Díaz. DT: Nicolás Condolucci. Asistente: Daniel Zapata.

Goles: Adrián Garay, Omar Cerrillo y Gonzalo Quiroga

Cambios: Rodrigo Alfonso x Juan Díaz, Ezequiel Correa x Omar Cerrillo

Villa Juana (2): L. Fleitas, A. López, F. Ibáñez, N. Barrionuevo, S. Chávez, R. Brítez, S. Jordan, F. Saban, M. Carballo, G. Pasinata, J. Rivero. DT: Orlando Brítez.

Goles: Gonzalo Pasinata (2)

Cambios: Franco Silva x Sergio Chávez, Agustín Romano x Sharif Jordan, Gonzalo González x Agustín López

Árbitro: Rodrigo Roffe. Asistentes: Alexis Acevedo y Gonzalo Sandez.      

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *