02 Oct
4:01

Atlético Escobar tomó al Toro por las astas

Por una nueva fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar FC recibió en su reducto a Antonio Toro en lo que era un partido importantísimo para los dirigidos por Stampone ya que no tenían que dejar escapar puntos. La actitud ganadora del joven plantel de Maschwitz fue importantísima para poder revertir un 0 – 2 y ganarlo 3 – 2 y desatar el delirio en el Polideportivo.

El primer tiempo tuvo un momento en donde los dos planteles mostraban que sus intenciones eran llegar al área tocando y mostrando un buen fútbol en una cancha en donde era difícil que suceda. Los dos repartieron situaciones, pero ninguna era de riesgo. Los arqueros se mostraban seguros para salir a cortar y los centrales tenían autoridad para despejar en los momentos precisos. La paridad era la tónica dominante, hasta que a los 20 minutos un centro de Antonio Toro permitió que, García aproveche un rebote que dio Cupparo, tras un tapadón tremendo y allí la visita pasaba al frente 0 – 1.

Stampone alentaba a sus dirigidos a que sigan jugando como lo estaban haciendo para que no bajen los brazos, de hecho generaron dos situaciones claras que Giménez supo controlar para evitar que empaten el partido. Atlético Escobar estaba pasando por un buen momento y allí, apareció García, quien con picardía y astucia se llevó la pelota, trabó, tiró un caño y salió de una defensa triple para pisar el área y colocar el esférico en el ángulo inferior derecho dejando sin chances a Cupparo, quien se estiró lo más que pudo, pero no llegó. Baldazo de agua fría 0 – 2 y los nervios comenzaban a sentirse, los jugadores de Atlético comenzaban a discutir discutirle al juez todo, se mostraban molestos entre sí y sin un rumbo. Hasta que surgió la figura de Díaz, un joven que comenzó a acomodar a sus compañeros gracias a la actitud ganadora y a meterlos nuevamente en el encuentro.

Antonio Toro seguía apostando a tocar y abrir la cancha, pero la rápida lesión de Tejerino, dio tranquilidad a los locales, ya que el reemplazante (González) prácticamente no estuvo metido en el juego. Atlético Escobar comenzó a ir en búsqueda del descuento porque volvieron a meterse en el encuentro y generaron situaciones de gol, que Giménez contuvo. Se sentían superiores y tras ir e ir, a los 40 minutos le cometieron falta, ejecutaron un tiro libre con un centro al área, un cabezazo envió el esférico al área chica y allí apareció Martín Burgos para cabecear con violencia y descontar 1 – 2.

El segundo tiempo se repartieron el dominio, pero promediando la mitad, Atlético Escobar fue acorralando con mucha actitud y determinación a un Antonio Toro que no se sentía cómodo en el terreno de juego y no podía hacer su juego con tranquilidad por la presión que ejercieron los escobarenses. Cuando iban 30 minutos, Díaz lucha una pelota, a pura potencia logra desbordar y manda un centro pasado, que dejó a Giménez descolocado y allí apareció en las alturas Correa para empujarla con la cabeza y decretar el 2 – 2.

Fue un cachetazo importante el que recibió el rival, que de estar 0 – 2 pasó a estar igualado. La actitud del local crecía con el correr de los minutos y esto hizo que vayan en busca de los tres puntos y allí comenzaron a encontrar espacios los de Antonio Toro, que con un buen trabajo de Carranza y Soto fueron acorralando a los dirigidos por Stampone y estuvieron varias veces cerca de incrementar el tanteador, pero las manos de Cupparo o el achique de algún central, permitió que el arco no sea vencido. Leonardo García tuvo una situación inmejorable, tras una linda chilena, pero Bogao la salvó en la línea. Parecía que el 2 – 2 iba a ser el resultado definitivo, pero cuando el árbitro anunció que se jugaban 4 minutos más, llegó el reconocimiento por la disciplina, el ejemplo y el empuje que tuvo Javier Díaz durante todo en encuentro; un desborde de González por la derecha permitió que este ingrese al área y mande un centro rasante y allí Díaz empujó la pelota dentro del arco y desató el delirio del público local y de sus propios compañeros.

El reloj marcaba 47 minutos, restaban dos por jugar y el 3 – 2 daba aires renovados a un Atlético Escobar que encontró el premio al esfuerzo por ir y no bajar los brazos. Sobre el final, Giménez cometió un penal, los locales tuvieron la oportunidad de marcar un nuevo gol, pero la pelota se estrelló en el palo y con eso se terminó el encuentro.

Síntesis

Atlético Escobar (3): L. Cupparo, M. Burgos, N. Melbares, M. Bogao, A. Burgos, J. Campos, J. Díaz, E. Correa, N. Stampone, F. González y F. Flores. DT: Mario Stampone.

Gol: Martín Burgos, Ezequiel Correa y Javier Díaz

Cambios: N. Cupparo x N. Stampone y T. Bordon x N. Cupparo.

Amonestados: F. González, M. Burgos, N. Stampone, J. Campos, F. Flores, A. Burgos.

Antonio Toro (2): L. Gimenez, E. Sautu, L. Soto, D. García, P. Cancino, C. Piriz, A. Tejerino, R. Soto, L. García, L. Carranza y G. García. DT: Juan Zopala.

Gol: Leonardo García x 2

Cambios: M. González x A. Tejerino y D. Bogado x C. García

Amonestados: G. García, C. Piriz, L. Giménez, P. Cancino, R. Soto y D. Bogado

 

Árbitros: Luciano Cardozo. A1: Gustavo Bustamante. A2: Alfredo Gómez

Sub20: Atlético Escobar 2 – 1 Antonio Toro

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *