Atlético San Andrés ganó un partidazo
Se disputó la fecha 9 de la zona desarrollo de la URBA y allí el marrón recibió en su reducto ni más ni menos que a uno de sus perseguidores directos, Berazategui. El local supo plantarse y lo ganó con el corazón y la cabeza y por ello se terminó imponiendo 32 a 0. Las figuras fueron Maldonado y Vallejos.
El comienzo del partido tuvo a dos conjuntos que estaban decididos a quedarse con la victoria. Para Atlético San Andrés el objetivo era ganar para seguir puntero y no perderle pisada a Rivadavia de Lobos que viene peleando por el 1 con el marrón. En tanto que para Berazategui era la oportunidad de bajar al puntero y arrimarse aún más en la pelea, ya que venían terceros.
La ovalada tomó altura y se vio un verdadero tablero de ajedrez, bien pensadas ambas formaciones, estaban mentalizados en lo que tenían que hacer. Había olor a final en el aire. Una vez que las acciones comenzaron, el primero en golpear y de manera rápida fue ASARC, que consiguió tomar las riendas del encuentro.
El local, impulsado por su gente, fue y fue contra un Berazategui que se plantó bien y defendió cada embestida del marrón. Pero estos cuando encontraron los espacios, dañaron y mucho a la visita, por eso poco a poco fueron ampliando la ventaja hasta irse al descanso con un contundente 22 a 0 que permitía soñar y dejaba entrever el gran partido que estaba haciendo Atlético San Andrés RC
Tras la charla técnica ambos planteles entraron con energías renovadas. Los forwards mantenían una lucha hombro a hombro para impedir los avances y los takles se sucedían uno tras otro. El partido iba avanzando y el público se rendía ante la entrega de los dos planteles. Berazategui estaba bien, pero tuvo fallas con los pases y eso le permitió al marrón capturar la ovalada y sacar provecho.
Las formaciones fijas y móviles también fueron un espectáculo en donde primero la visita dominó, pero con el correr del juego el marrón fue ajustando algunos detalles y consiguió pasar a controlarlas.
Los minutos finales fueron intensos, ya que la visita no se quería ir en cero, mientras que el dueño de casa quería mantener su ingoal intacto. El 32 a 0 final demostró que la segunda parte fue más dura y que el planteo de ASARC fue acertado y que todas sus piezas se movieron de gran manera sin cometer penales innecesarios y tomando grandes decisiones al momento de abrir la ovalada.
La próxima fecha (la décima) Atlético San Andrés jugará en condición de visitante frente a Marcos Paz con el objetivo de ganar y seguir prendido en la cima del certamen
Las picapiedras también festejaron
Se disputó una nueva fecha del certamen femenino de la URBA y el conjunto de Ingeniero Maschwitz recibió a Porteño con el objetivo de seguir sumando y creciendo como equipo.
Tras dos tiempos interesantes, las picapiedras consiguieron imponer condiciones y por ello se quedaron con la victoria por 19 a 5.