Atlético San Andrés ganó y está en búsqueda del ascenso
Se disputó la última fecha del Torneo Desarrollo de la URBA y más allá de que los dos equipos estaban clasificados a la próxima instancia, estaba en juego tanto para Floresta como para Atlético San Andrés el quedar segundos y tener ventaja a la hora de encarar las semifinales. El duelo se vivió como si fuera una final y a pura garra, corazón e inteligencia el marrón se quedó con la victoria 34 – 23 y de esta forma consiguió terminar segundo el certamen. Ahora todos los cañones apuntan al sábado 13 de noviembre, cuando las semifinales den comienzo.
Previo al encuentro de la primera, el marrón venía en ritmo, ya que la Preintermedia se impuso 45 – 5, luego la intermedia ganó 37 – 10 y consiguió quedarse con el título y tras estos dos duelos, llegó el momento del elenco superior, que tenía como objetivo quedar segundo para poder tener ventaja de localía en las semifinales. Floresta venía con la misma intención, defender el segundo lugar para poder jugar de local.
Por tal motivo el encuentro tuvo un excelente marco de público, además de ser muy atractivo y dinámico, ya que los dos estaban decididos a hacerse con la victoria. El marrón mostró una gran vocación defensiva y supo detener las embestidas que proponía Floresta, con el ingoal bien defendido por los dueños de casa, el contragolpe para ASARC era la respuesta al momento que vivía y así se terminó dando, con buenos pases al contacto fueron abriendo espacio y sumando try y patadas. Si bien los de Maschwitz podrían haber marcado más, las imprecisiones con las manos les jugaron una mala pasada.
En el complemento los cambios fueron positivos para los dueños de casa que comenzaron a obtener muchas pelotas y a partir del robo el dominio del marrón fue creciendo y consiguió finalizar de manera más tranquila un partido que se lo veía complicado. El 34 – 23 dio tranquilidad para Atlético San Andrés y el público se los hizo saber cuando estalló en festejos, ya que el ganar le permitió quedar en el segundo lugar de la zona desarrollo.
Ahora el campeón que conseguirá el ascenso al siguiente nivel de la URBA, saldrá de los primeros cuatro: Almafuerte (1), Atlético San Andrés (2), Floresta (3) y Berisso (4). La llave será entre el 1 vs 4 y 2 vs 3; dichos encuentros se llevarán a cabo en los reductos de los de mejor ubicación y se jugarán el 13 de noviembre, para luego el 27 jugar por el ascenso.
Sin dudas que un año más que positivo para ASARC que buscará nuevamente estar en una definición, lo positivo es que la semifinal ante Floresta será en Ingeniero Maschwitz y eso le dará un plus al marrón que se hará fuerte de local y perseguirá el objetivo hasta el último minuto.
* Imagen gentileza: FPH / Photo