
Atlético San Andrés no pudo ante la contundencia de Berisso
Se disputó la quinta fecha del Torneo de Desarrollo de la URBA y allí Atlético San Andrés recibió en su reducto a Berisso RC en lo que era un partido clave para el marrón, ya que quería cortar la racha negativa que lleva en este inicio de certamen. El juego tuvo dos caras, una primera parte muy trabada y dura; mientras que la otra fue todo dominio de la visita que logró imponerse 0 – 38. En intermedia el marrón se impuso 28 a 27.
El inicio del encuentro dejó entrever lo parejo que sería. Las primeras postales mostraron a dos conjuntos utilizando sus mejores armas defensivas, plantando verdaderas murallas humanas que supieron aguantar las embestidas. El primero que pudo adelantarse fue el local, que tuvo un penal muy cerca de los palos, pero falló.
Desde ese momento, la visita comenzó a apoderarse de la ovalada, pero ASARC a pura garra y pasión aguantaba cada ataque del equipo de La Plata. Fue palo a palo, pero el cero no se rompía de ningún lado. Ambos conjuntos pudieron adelantarse, pero no consiguieron concretar.
Sobre el cierre de la primera parte, Berisso supo aprovechar una ocasión que se le presentó y tras empujar, encontró un espacio libre para anotar y romper el cero. Fue try más conversión y el 0 – 7 los adelantaba. El marrón trató de pasar pronto de página, pero en los minutos finales, la visita tuvo un penal a favor, que convirtió y por ello se fueron al descanso con un 0 – 10 a favor.
En la segunda parte, Atlético San Andrés buscó salir con mayor garra, mayor actitud, como para poder lograr revertir la imagen que habían dado en el cierre de la primera parte, pero Berisso estaba decidido a conseguir la victoria.
A la visita se la notó con mayor resto, jugó de manera inteligente y tuvo un amplio dominio tanto en el line como en el scrum, lo que hizo que durante el segundo tiempo sea todo de ellos. Por ello poco a poco fue marcando e inclinando la cancha a su favor.

Comenzaron a llegar los try con muy buenas jugadas, ataques en célula y pases al contacto que fueron generando espacios para lograr sortear la aguerrida defensa del marrón. Con el correr de los minutos fue Berisso el que aprovechó el plantel diezmado de ASARC para poder imprimir mayor velocidad y quedarse con la victoria con un 0 – 38.
El marrón se queda con ese sabor amargo de que se le escapó, sabían que era un rival difícil, que no era sencillo, sobre todo también por las bajas que están teniendo, pero justamente de local Atlético San Andrés buscaba hacerse fuerte. Ahora queda pasar de hoja para pensar en lo que viene y conseguir la tan ansiada victoria en esta zona Desarrollo.
El cuerpo técnico sin dudas se quedará con la imagen de lo que se vio en el primer tiempo en donde Atlético pudo imponer condiciones y dominó por momentos el encuentro. Veremos que sucederá en la sexta fecha en donde el Marrón jugará en condición de visitante frente al ultimo, Marcos Paz y seguramente buscará la tan ansiada victoria para comenzar a trabajar de manera más sencilla en la semana y poder poco a poco ir haciendo pie en la zona Desarrollo.
Obras Rugby supero a San José de visitante
El conjunto sanitario, sumó una victoria valiosa de visitante ante San José por 19-25. En tanto la intermedia, perdió 25 a 14. El próximo sábado en Loma Verde, recibe a Sociedad Hebraica.