29 May
9:28

Atlético San Andrés se prende cada vez más

Por la quinta fecha del Grupo III de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club (ASARC) fue a disputar su encuentro a Ciudad Evita en donde lo esperaba Almafuerte. Los de Maschwitz tuvieron un encuentro interesante, que les permitió mostrarse sólidos y marcar en los momentos justos para llevarse la victoria por 20 – 12 y seguir prendido bien arriba. La intermedia marrón sigue haciendo historia y continúa invicta en el torneo; en esta ocasión ganaron 69 – 5.

La previa del encuentro marcaba que iba a ser un partido parejo y duro. Los de Ciudad Evita venían con confianza ya que si bien perdieron 15 – 25 mostraron un juego sólido y le pelearon mano a mano a un rival que es candidato en el grupo; el marrón venía de ganarle a Floresta. Por ello el envión anímico de ambos conjuntos pasó a ser el plato fuerte y el comentario de la previa.

Atlético San Andrés mostró su poderío ofensivo y defensivo; la clave del juego pasó por la precisión a la hora de definir y por un infranqueable esquema defensivo que neutralizó cada ataque de los jugadores de Almafuerte. El contacto fue fuertísimo, pero allí el marrón se mostró más sólido y firme, lo que le permitió desgastar al adversario con el correr de los minutos.

Los locales para contrarrestar esta situación utilizaron el maul, pero fueron neutralizados efectivamente por los forward de San Andrés que los hacían retroceder varios metros. De esta forma se extendió el dominio de los chicos de Maschwitz y a ello hay que sumarle las patadas de su apertura, que terminaban en los wings o fullback del marrón, quienes a partir de la captura de la ovalada fueron construyendo los ataques.

Cada pelota que conquistaba ASARC se transformaba en una pesadilla para Almafuerte, que pese a su tenacidad se vio doblegado en varias oportunidades. El partido se desarrollo en un inamovible 20 – 5 durante todo el segundo tiempo.  Recién sobre el final hubo una intercepción del local que le permitió marcaran un try para terminar de ponerle cifras definitivas (20 – 12) a un encuentro que fue dominado de principio a fin por el marrón.

La próxima fecha (sexta) Atlético San Andrés tendrá una dura parada, cuando reciba en su reducto a un Porteño en alza, que viene persiguiendo el rastro del marrón en la tabla y que además bajó al puntero del Grupo III, Vicente López por 37 – 30.

  • imagen de archivo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *