23 May
5:19

Atlético San Andrés sigue a paso firme

Se disputó la fecha 8 de la zona Desarrollo de la URBA y allí el puntero de la división, ASARC, superó con contundencia a Obras Sanitarias por 19 a 61 en un duelo que tuvo de todo y que más allá de la diferencia fue trabado y trabajado. Nicolás Fernández (apertura) y Rodrigo Molina fueron las figuras de la fecha.

El comienzo del encuentro tuvo a dos equipos con ideas muy distintas. Obras salió a defenderse y plantarse ante el puntero; Atlético San Andrés entró con el ímpetu de querer llevarse por delante al rival. Esta postal se repitió a lo largo del duelo; uno avanzaba y el otro se defendía. Tanto fue así que el visitante encontró espacios y comenzó a penetrar y marcar try tras try y se fue alejando poco a poco en el tanteador.

Obras seguía tackleando y aguantando las embestidas del marrón, pero nuevamente el puntero fue abriendo la ovalada para generar espacios y allí ampliaban la diferencia. El apertura por su parte, hizo las cosas muy bien, ya que cada patada que tuvo a los palos las fue convirtiendo (terminó errando una sola en todo el juego) y por ello cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo, el 7 – 33 permitía ver la superioridad de ASARC.

Tras esto, Obras entró con otra actitud y fue más incisivo en el aspecto ofensivo, fue avanzando en célula y fue ganando metros; además la agresividad en la defensa fue poniendo a prueba el temperamento del marrón, que nunca perdió el eje y siguió aferrado al plan de juego. Los tries para el local llegaron y ahí se fue achicando la diferencia.

En el tramo final volvió a la carga la visita y con las energías renovadas fueron en búsqueda del punto bonus y lo consiguieron. El 19 – 61 reflejaba una victoria con contundencia y además las intenciones claras de Atlético San Andrés de pelear hasta el final por el título en la zona desarrollo y poder volver a ascender.

Este fin de semana el rugby tendrá un descanso producto de los festejos patrios; recién el 3 de junio volverán a la acción y el marrón medirá fuerzas en su reducto ante Berazategui, rival que le viene pisando los talones al puntero de la división.

Las Picapiedras se impusieron con claridad

Por una nueva fecha del certamen, el equipo femenino de Atlético San Andrés RC jugó ante Marcos Paz y allí con inteligencia y buena presión, lograron superar a un rival técnicamente superior. El rigor físico que impusieron las picapiedras sacaron al rival de juego y terminaron quedándose con la victoria por 22 a 7. Con este resultado, ASARC marcha segundo en el certamen.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *