29 Abr
7:57

Atlético San Andrés sufrió la contundencia de Baradero

Por la cuarta fecha del Grupo III de la URBA, ASARC recibió en su casa a Tiro Federal Baradero con el objetivo de poder plantarse y buscar imponerse para lograr sumar la tan ansiada victoria. El duelo tuvo dos caras, una primera parte pareja en donde el juego estaba para cualquiera de los dos, mientras que en el segundo tiempo, la visita se floreó y logró imponerse cómodamente por 14 – 54.

Los días previos al encuentro fueron de lluvia constante, lo que hizo que el terreno de juego no esté en óptimas condiciones, ya que contaba con barro y charcos de agua en varios sectores. La tarde estaba gris, invitaba a tomar un rico café con amigos y observar un encuentro entre dos conjuntos que estaban decididos a quedarse con el triunfo.

La ovalada tomó altura y allí el primero en golpear fue el marrón, que tras una buena salida, una patada larga y un pique que favoreció le permitió a los dueños de casa adelantarse y ponerse 7 – 0; la intensidad seguía por parte del local que se asentaba mejor en el barro y sacaba provecho de esta situación y tras tanto ir y encerrar a Tiro Federal contra su ingoal, encontró el espacio para poder marcar un nuevo try. Parecía que Baradero estaba para el cachetazo, pero allí sacó su amor propio y comenzó a achicar las diferencias (14 – 12).

Sobre el cierre, Tiro Federal encontró una gran corrida que le permitió terminar de dar vuelta la historia y se pusieron 14 – 19. El árbitro decretó el final del primer tiempo y las sensaciones era de que estaba para cualquiera de los dos. Las charlas técnicas comenzaron y ambos entrenadores pidieron mantener la intensidad y el ritmo de juego.

Cuando la ovalada volvió a la acción, solo entró un equipo. Tiro Federal comenzó a dominar las formaciones fijas y móviles, supo golpear en los momentos justos y tuvo una enorme tarea de sus wings que se soltaron y comenzaron a encontrar los espacios y consiguieron irse de punta a punta en varias oportunidades. El 14 – 40 dejaba entrever esa superioridad; pero la actitud del local nunca cambió, siguió buscando constantemente como si el juego recién comenzara.

Los visitantes tenían mayor recambio y eso permitió mantener la intensidad en el juego y producto de eso fue que con una buena frescura y un dominio en el line, los espacios se les siguieron creando y consiguieron marcar dos try más de cara al cierre para poner las cosas 14 – 54 y así conseguir una gran victoria.

Para el dueño de casa, queda seguir reflexionando y buscando mejorar, para poder mantener por mayor tiempo la intensidad que les permite pelear de igual a igual a los equipos que están asentados en grupo III desde hace años. Sin dudas que hay amor y orgullo por conseguir la tan ansiada victoria que les permita trabajar de otra forma en la semana, pero ASARC tiene en claro que el objetivo de este 2024 es permanecer en la categoría y evitar el descenso.

La próxima fecha (quinta) Atlético San Andrés jugará en condición de visitante frente a Los Pinos, rival que viene con un registro positivo (3 ganados y 1 perdido). Sin dudas que será un encuentro complicado, pero le viene bien al marrón contar con dos semanas para poder preparar dicho encuentro y llegar físicamente de la mejor manera.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *