El nadador local Bautista Vettori completó una actuación sobresaliente en el Campeonato Nacional de Juveniles y Juniors, el torneo más importante del calendario local. El evento, organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), se llevó a cabo entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en el Natatorio del Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en Parque Roca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Representando al equipo Ser Natación, Vettori logró romper sus marcas personales y subirse en dos oportunidades al podio, consolidándose una vez más entre los mejores exponentes de su categoría en todo el país.
Su logro más destacado a nivel individual llegó en los 200 metros mariposa, su prueba principal. El joven talento rebajó dos segundos su mejor registro durante las series eliminatorias y volvió a superarse en la final para colgarse la medalla de bronce. Además, se consagró subcampeón nacional integrando el relevo por equipo en los 4×200 metros libres.
El medallero y los resultados completos:
Subcampeón Nacional – 4×200 Libres (Relevo por Equipo)
3er Puesto Nacional – 200 metros Mariposa
4to Puesto – 4×100 Combinados (Relevo por Equipo)
5to Puesto – 4×100 Libres (Relevo por Equipo)
7mo Puesto – 400 metros Libres
10mo Puesto – 200 metros Combinados
12mo Puesto – 100 metros Mariposa
«Es un sueño cumplido», expresó un Bautista profundamente emocionado y satisfecho por el rendimiento alcanzado. El nadador aprovechó la oportunidad para manifestar su agradecimiento a su familia, a quienes le brindan apoyo diario y a todo su equipo de trabajo.
Este éxito es el fruto de un año de intensa preparación, sacrificio, constancia y dedicación. Detrás del atleta existe un esquema de trabajo integral guiado por el entrenador Sebastián Montero y el preparador físico Benjamín Minigutti, complementado por un staff interdisciplinario de kinesiólogos, deportólogos y psicólogos.
Tras unos merecidos días de descanso, la agenda de Vettori de cara al cierre del año ya tiene metas claras: el Torneo 57° Aniversario de FENABA, la Copa Sierra en San Luis y el prestigioso Campeonato Argentino Open.

