Radio Deportes Escobar

domingo 19 abril, 2026
domingo 19 abril, 2026

Bautista Vettori compitió en el Campeonato República Junior de Natación

En el Parque Olímpico de Buenos Aires, se llevó a cabo el Campeonato República Junior y Argentino Open de Mayores de natación. El deportista local Bautista Vettori compitió en tres pruebas. 

La competencia se desarrolló durante cuatro días, la que contó con participación de grandes exponentes de la natación a nivel nacional. Bautista llegó a este nuevo desafío deportivo tras lograr tres marcas absolutas en el último semestre, tras un gran trabajo individual junto a su entrenador Sebastián Montero y preparador físico Benjamín Minigutti.

Los resultados alcanzados por Bautista fueron: 44° en la prueba de 200 metros combinados con un tiempo de 2:28,97; 400 metros combinados, clasificó en el 28° lugar con 5:11,06; finalmente, en 200 metros mariposa, terminó en el 30° lugar con 2:21,16. En las tablas figuraba en la última posición, pero su desempeño le permitió escalar más de doce posiciones, siendo un valioso rendimiento en su primer argentino.

Al culminar su participación en este campeonato, el joven talento de Escobar manifestó: “Es mi debut en campeonatos absolutos, me siento conforme por los resultados, mantuve las marcas, sabiendo que este es un proceso de aprendizaje y que aún falta mucho recorrido, entendiendo que ya es un premio poder llegar a esas marcas a dos años y medio de mi debut en la natación de alto rendimiento”. 

Bautista ahora comienza su etapa de vacaciones y regresa a los entrenamientos el lunes 5 de enero, con tres turnos de agua, gimnasio, junto al equipo de SER Natación en el Campana Boat Club, siendo un incentivo para él volver a la vida diaria en un club.

 Fotos: Gentileza Flia. Vettori