Radio Deportes Escobar

miércoles 29 abril, 2026
miércoles 29 abril, 2026

Bautista Vettori: el gran salto del Juvenil al Nacional Absoluto

En el Parque Olímpico se celebró el Campeonato República de Juveniles y Junior. Hubo mucha participación de futuras promesas de la natación y el nivel de competencia fue altísimo.

En este nuevo campeonato, Bautista Vettori, el nadador de Escobar y miembro del equipo SER Natación de Campana Boat Club, demostró un gran crecimiento en su desempeño en el agua, independientemente de sus resultados individuales.

Bautista fue convocado a nadar en siete pruebas sobre doce en las que tiene marcas; el resumen de su actuación dejó 1 final individual y 2 finales en relevos, además de estar como suplente en dos finales más.

Los resultados obtenidos por este joven talento fueron: 4° en relevos combinados (final); 5° en relevos libres (final); 7° puesto en 400 metros libres (final); 10° en 200 metros mariposa (final, 2.º suplente) y en 400 metros combinados (final, 2.º suplente); 13° puesto en 200 metros combinados, mientras que en 100 metros mariposa finalizó 16°.

Luego de este gran desafío, Bautista se prepara para afrontar otro objetivo: El Campeonato Nacional Absoluto Open se celebrará del 6 al 9 de mayo en el Parque Roca.

Bautista llega a este Nacional Absoluto para competir con los máximos exponentes del país, pondrá a prueba su potencial en las pruebas de 200 metros mariposa, así como en los 200 y 400 metros combinados, distancias en la que ya ostenta las exigentes marcas requeridas para este nivel.

Fotos: Gentileza Flia. Vettori