BEISBOL: Regresaron Los Tigres, a la actividad oficial

Foto archivo RDE

Foto archivo RDE

El Beisbol llegó a Escobar de la mano de los inmigrantes japoneses que se instalaron en estas tierras para trabajar, pero además para compartir su cultura con los habitantes de esta ciudad, por eso a partir de la fundación de la Asociación Japonesa de Escobar, este deporte, tuvo un lugar donde practicarse y jugarse, además de tener a un referente que trascendió más allá de la patria chica, el ingeniero Humberto Koike, quien por la  práctica y entrega como jugador, fue distinguido con el premio Olimpia de Plata en el año 1987 por el Circulo de Periodistas deportivos.

Por eso cuando hablamos de Beisbol, debemos remitirnos a la historia de quienes forjaron e instalaron este deporte en la ciudad de Escobar, hoy nuevas generaciones quieren mantener vivo esa llama de este juego con bate y pelota, tal vez no tan desarrollado en nuestro país, pero que si tiene instituciones que lo practican y que además cuentan con un estadio nacional en la zona de Ezeiza.

Después de tres años de inactividad, Los Tigres retornaron con parte de su anterior equipo, ex jugadores de la AJE y jugadores de la zona y alrededores que se sumaron a este proyecto para comenzar a participar en la Liga Metropolitana en la segunda categoría denominada A2, (N de la R. la liga cuenta con la A1, y reserva).

El equipo de Escobar comparte la divisional con Tiburones (equipo de Vélez Sarsfield), Ferro Carril Oeste, Almendares, Cardenales BC de Lanús y Schankie, jugando todos contra todos en tres rondas.

El plantel es entrenado por Waldo Wagata, siendo su delegado y jugador Martin Medina, un conocido deportista de la zona quien en sus inicios formo parte del equipo de la Asociación Japonesa de Escobar y posteriormente fue parte de la creación del equipo de los Tigres.

En la primera fecha oficial, el sábado último jugaron como local, ante Los Tiburónes perdiendo por 20 a 8 en el 7mo inning, la próxima fecha será este fin de semana, con la posibilidad de jugar nuevamente de local, aunque hagan las veces de visitante, ya que la cancha en Escobar es oficial y está cerca de varias instituciones de Capital Federal y conocrbuno,  que podrían solicitarla para hacer de local, con lo cual la misma tendría actividad permanente durante los fines de semana cuando se juegue el torneo de la A2.

Martin Medina en el primer contacto con RDE, expreso “su satisfacción por el regreso de este deporte a Escobar y además destacó la colaboración y respaldo de parte de la AJE al ceder su campo de juego para los partidos, como también interactuar con su miembros para hacer renacer y crecer la disciplina deportiva”

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *