Boca del Tigre se coronó campeón de la Copa Ciudad de Escobar
Ayer en la sede de Deportivo Arenal se disputaron la final y el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Ciudad de Escobar. Boca del Tigre se coronó campeón del torneo tras vencer a Independiente 90 a 62. El arenero se quedó con el tercer puesto tras vencer 72-67 a Matheu.
Al igual que el viernes, antes de cada partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria del ex basquetbolista Nicolás Scheffer, quien hizo inferiores en el Club Sportivo Escobar y jugó en la primera de Boca del Tigre, entre otros equipos.
La jornada abrió con el encuentro por el tercer puesto entre Deportivo Arenal y Deportivo Matheu. Recordemos que ambos equipos cayeron en las semifinales realizadas en la jornada anterior. El encuentro tuvo una primera mitad sumamente disputada, en donde los de celeste comenzaron mejor y lograron tomar la delantera en el partido de la mano de un inspirado Ignacio Peralcone. Si bien los dirigidos con Urriza lograron emparejar las cosas y llegaron a dar vuelta el lumínico por momentos mediante un certero Traverso, una serie de puntos de los marginados sobre los últimos segundos les permitió irse al entretiempo con un parcial favorable de 30-31.
Ya en el tercer cuarto, los de blanco arremetieron con una espectacular ráfaga de triples de Emiliano Amaya, esto ante un muy sólido Matheu que logró sostener su ventaja mediante los puntos de un intratable Nahuel Azorin, que le permitió a su equipo llegar al último cuarto con un ajustadísimo 48-50 en su poder. Sin embargo, el arenero no dio el brazo a torcer y tras un espectacular cuarto de Alejo Weckl, el cuadro anfitrión logró quedarse con el tercer puesto tras imponerse con un resultado final de 72-67.
Síntesis:
Deportivo Arenal (72): T. Bruckner, O. Bolotti, A. Weckl, A. Freccero, J. Miller, N. Martínez, F. Freccero, E. Amaya, J. Berón, S. Tolmer, T. Funes, S. Traverso. DT: José Urriza.
Deportivo Matheu (67): N. Sus, N. Azorin, A. Leites, I. Ojeda, M. Papp, A. Baoasz, G. Leites, I. Peracione, M. Traverso, R. Leites, R. Planes. DT: Nahuel Sus.
Árbitros: Fernando Torres y Federico Díaz.
Minutos después de aquel apasionante duelo por la tercera plaza, Boca del Tigre e Independiente de Escobar salieron a la cancha para disputar la final del certamen. Aunque Boca se mostró superior durante un gran primer cuarto que finalizó 23-12, CAIDE lograría emparejar el encuentro rápidamente, recortando una distancia considerable en el segundo periodo, que finalizó con BdT yéndose al entretiempo con un muy apretado 46-42 en el parcial.
A pesar de que el verdinegro salió con todo al complemento y parecía que podía remontar el partido de la mano de un afilado Franco Jauregui, esto no fue suficiente para detener a un intratable Tigre que se empezó a alejar en el marcador mediante los puntos del certero Adrián Díaz, para finalmente marcharse a los últimos 10 minutos con un cómodo 68-54 en su poder. Ya en el último cuarto, los dirigidos por Gonzalo Simoes sostuvieron su diferencia sin mayores sobresaltos, para finalmente quedarse con un 90-62 que los coronaba como los primeros campeones de la Copa Ciudad de Escobar.
Síntesis:
Boca del Tigre (90): M. Díaz, N. Calvo, A. Díaz, A. Calderón, M. Brito, G. Machado, J. Di Virgilio, A. Machado, S. García, N. Pajez, A. Truppel, M. Ibáñez. DT: Gonzalo Simoes.
Independiente (62): F. Piñeiro, S. Husson, Y. Romero, G. Gelosi, T. Sus, T. Urbano, F. Labado, J. Rodríguez, F. González, J. Rodríguez, F. Jauregui, R. Serrano, B. Manzo. DT: Eduardo Benedetto.
Árbitros: Fernando Torres y Federico Díaz.
Una vez concluida la final, el capitán de Boca del Tigre, Juan Di Virgilio recibió la Copa en nombre del equipo, para luego festejar el título junto a sus compañeros. También se le otorgó un reconocimiento a Independiente (subcampeón) y a Arenal (tercer puesto).
Previo a la premiación, Tomás Cortes, director del Polideportivo “Luis Monti”, dijo unas palabras a modo de cierre: “Sabemos que la Copa Escobar tenía un fin, pero hoy se transformó en un homenaje a Nico. Nos sentimos honrados de ser parte de esto. Creo que la familia del básquet escobarense está viviendo este momento con una gran altura y un gran respeto. Eso se notó en la previa de los partidos”.
Todo el dinero recaudado en las entradas de esta jornada y la del viernes fue donado a la familia de Nicolás, que nos dejó este miércoles luego de pelear frente a una dura enfermedad.