CAIDE cerró un gran 2012 con dos triunfos

El equipo de básquet del club Independiente de Escobar disputó dos encuentros en apenas dos días para cerrar su participación en la zona C del torneo clausura de la liga AZBC. El jueves venció como visitante por 78 a 72 a Porteño Athletic Club, mientras que anoche goleó, en un partido pendiente de la semana pasada, a Platense de Luján por 73 a 47.

El partido frente al equipo de Luján hizo sentir a CAIDE como un extraño en su propia casa, puesto que el Calamar no logró poner su cancha en condiciones e hizo de local en el propio estadio del verdinegro. Pese a conseguir otro resultado abultado, esta vez los escobarenses no la tuvieron tan fácil como en el anterior duelo entre ambos, que había culminado 86 a 38.

Platense puso en cancha a Juan Cuervo (22 puntos) y a Pablo Luchizano (11 puntos), quienes en varios tramos del encuentro complicaron a la defensa rival  con sus corridas pero no encontraron socios a la hora de generar peligro. Por el lado de Independiente, el primer cuarto mostró en su mejor expresión a Gastón “Gamuza” Cornejo, quien no se cansó de dejar rivales en el camino, robar con astucia muchos balones y encestar en el canasto. Luego, con la tranquilidad de la ventaja en el resultado, el entrenador José Urriza hizo ingresar a varios pibes de la cantera, que nuevamente cumplieron con creces y asistieron en forma abundante al “Flaco” Benedetto, goleador del equipo con 19 tantos.

En la última mitad, con casi veinte puntos de ventaja, CAIDE no lució pese a que estaban dadas todas las condiciones. Hubo algunas imprecisiones y el juego se hizo cortado y luchado. Sin embargo, el que más se equivocó fue Platense y eso permitió que el verdinegro incrementara la distancia en el marcador casi diez puntos más. Pese a no brillar, Independiente generó en los últimos minutos jugosos ataques a partir de precisas asistencias en la pintura y cerró de buena forma el partido con un triunfo por 73 a 47.

Ahora resta esperar los resultados del fin de semana para conocer su ubicación final y conocer si puede acceder a las semifinales del torneo, aunque las chances son escasas. En primer lugar de la zona C clasificó Derqui y CAIDE se ubicaría segundo o tercero, aunque sólo accede a semis el mejor segundo de las tres zonas del Clausura y los de Urriza tuvieron cuatro derrotas. No obstante, nada podrá opacar un gran año que tuvo a Independiente en los primeros puestos de todas las competencias que jugó.

Formación de Independiente de Escobar: 4- Gastón Cornejo (18 puntos); 8-Andrés Arias; 9- Tomás Urbano (5); 13- Alejandro Schiro (3); 14- Eduardo Benedetto (19) (FI); 5- Gastón Rodríguez (13); 6- Alejandro Leguizamón (7); 7- Leandro Maurente (1); 10- Javier Moravcik; 11- Diego Martínez (2); 12- Manuel Urbano; 15- Mariano Dellagiustina (4). DT: José Urriza

Parciales: 18-11 / 42-24 / 54-36

Jueces: Martín Montalvo / Rubén Pissani

 

Al término del partido uno de los símbolos de CAIDE, Alejandro Schiro, dialogó con RDE:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/basquet-caide-alejandro-schiro.mp3|titles=alejandro schiro]

Este lunes, desde las 20 horas por FM LIDER 98.9, más novedades y notas en el programa de RDE.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *